Sobre balaceras en Culiacán, Miguel Calderón, Coordinador general del CESP invita a mantener la calma y confiar en autoridades
Instan a mantener la calma y confiar en las autoridades ante sucesos violentos en Culiacán.
Culiacán amanece con reportes de incidentes en ciertas áreas de la ciudad, pero es importante que se mantenga la calma y no se fomente el pánico.
Miguel Calderón, Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), ha señalado que los hechos violentos están focalizados en una zona específica, y las autoridades ya han tomado el control.
¡Recibe las últimas noticias!
Calderón asegura que lo más importante en estos momentos es colaborar como comunidad y no difundir material que pueda generar temor, como videos o imágenes sin verificar.
"La tranquilidad depende de la información certera que compartimos entre nosotros", destacó.
No difundir información no verificada
En lugar de generar preocupación innecesaria, es fundamental esperar comunicados oficiales para tener una visión clara de la situación.
Las autoridades han asegurado que los eventos están bajo control y se trata de conflictos entre civiles en áreas específicas, sin impacto directo en la vida cotidiana de la mayoría de la ciudad.
La recomendación de Calderón Quevedo es resguardarse, y, sobre todo, evitar la propagación de noticias falsas.
De acuerdo con el Coordinador Estatal de Seguridad Pública, en momentos como este, la calma y el sentido común son la mejor herramienta.
"La seguridad también depende de cómo manejamos la información entre amigos y familiares. Culiacán sigue su curso, y juntos podemos asegurar que reine la tranquilidad", dice.
Informe sobre la Secretaria de Seguridad Pública
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa informó que, la situación en Culiacán ya está controlada, ya no se han registrado reportes de enfrentamientos o disparos de arma de fuego.
Además, informó que durante los recorridos de autoridades de Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva, se han localizado dos vehículos con impactos de arma de fuego. No hay personas sin vida, como resultado de estos hechos.
Por su parte, se mantiene la suspensión de clases en el sector La Campiña y sus inmediaciones.
La dependencia hace un llamado a la población a la calma. Autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen los trabajos de seguridad de forma coordinada.