Síguenos

Se integra Miguel Calderón como invitado permanente del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Estará de cerca en la toma de decisiones del Gabinete de Seguridad Nacional
18 diciembre, 2023
El sinaloense Miguel Calderón protesta como invitado permanente del Consejo Nacional de Seguridad Pública
El sinaloense Miguel Calderón protesta como invitado permanente del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Culiacán, Sinaloa.- El Sinaloense Miguel Calderón Quevedo, Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, tomó protesta como invitado permanente del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En evento protocolario, la protesta le fue tomada durante su asistencia a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, quedando con una representación como Invitado Permanente.

Calderón Quevedo será el primer sinaloense en convertirse en consejero ciudadano, cuya responsabilidad tendrá un periodo de 2 años, y acompañará al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dentro de este Consejo.

Miguel Calderón estrá de cerca a la toma de decisiones que fomenten la paz
Miguel Calderón estrá de cerca a la toma de decisiones que fomenten la paz

 

Posterior a la toma de protesta, detalló que como Coordinador General y como representante de la sociedad civil sinaloense se encuentra comprometido con esta nueva responsabilidad, y tiene correspondencia con su desempeño en el estado de Sinaloa.

“Estamos muy emocionados positivamente y comprometidos por formar parte de este Consejo en el que conoceremos de primera mano del Gabinete de Seguridad nacional las políticas, las estrategias, los planes y los presupuestos, para combatir a la delincuencia y para prevenir el delito. Especial atención tendremos de lo que se plantee para Sinaloa y de los presupuestos que se nos asignen”, indicó.

Se esperan cosas buenas para Sinaloa en materia de seguridad nacional
Se esperan cosas buenas para Sinaloa en materia de seguridad nacional

 

Esta reunión la presidió la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, junto con Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación; Gral. Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional; Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina; Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública, gobernadoras y gobernadores.

Su representación en el Gabinete de Seguridad abre nuevas oportunidades para Sinaloa en materia de seguridad pública y construcción de paz.

Lee también: SITUACIÓN DE SEGURIDAD EN SINALOA AL 14 DE NOVIEMBRE

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados