¡Compromiso ambiental! Plantan 220 árboles en diferentes parques de Culiacán
Parques Alegres IAP en colaboración con Grupo Premier reforesta diversas áreas recreativas de Culiacán
Culiacán, Sinaloa.- El pasado fin de semana, en la capital sinaloense, fue testigo de una inspiradora muestra de colaboración y compromiso con el medio ambiente. En un esfuerzo simultáneo y coordinado, se llevó a cabo una jornada de voluntariado en diez parques públicos de la ciudad, logrando la plantación de 220 árboles.
Este importante logro fue posible gracias a la participación activa de aproximadamente 200 personas, entre las que se encontraban miembros de comités de Parques Alegres, sus asesores, vecinos de las comunidades y colaboradores de Grupo Premier.
Tipos de especies que se sembraron
Las especies que se plantaron en los diferentes parques de la capital sinaloense son:
- Caoba,
- Gloria
- Lluvia de oro
- Pistache
- Galeano
- Limón Guayabo
- Amapa regional
- Amapa primavera
- Tabachín rojo
- Tabachín amarillo
- Ceiba
- Nance
- Pata de vaca
- Huanacaxtle
- Clavellina
- Algodón
- Cedro
- Jacarandas
- Arrayán
Unidos por el medio ambiente
Este esfuerzo conjunto no solo resalta la importancia del voluntariado corporativo, sino también la manera en que las empresas pueden integrarse y colaborar con las comunidades locales para la mejora del entorno natural.
La arborización con especies regionales es esencial para la conservación de la biodiversidad. Al plantar estos árboles, no solo se embellecen los espacios públicos, sino que también se contribuye a la generación de oxígeno, la regulación de la temperatura, la reducción de la contaminación y la captación de agua, entre otros valiosos servicios ecosistémicos.
Los parques públicos que se beneficiaron con esta exitosa jornada son:
- Las Glorias Tamarindo
- Las Glorias Girasoles
- Mirador
- Santa Anita Cactus
- Cantaluna
- Paseo Alameda
- Paseo de los Abetos
- Prados del Sol II Pastizales
- Parque Zona Dorada Lago Lucerna
- La Conquista
- Villa del Cedro Naranjo
Este tipo de maravillosas iniciativas no solo contribuyen al mejoramiento del medio ambiente, sino que también fortalecen los lazos comunitarios, demostrando que cuando se unen fuerzas, es posible lograr grandes cosas en beneficio de todos.