Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS: ¿cuándo y cómo observarlo desde México?

El Cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS es un espectáculo astronómico que no se repetirá en 26 mil años. Entérate de cuándo y cómo observarlo en México

6 julio, 2024
El paso del Cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS ha generado gran expectativa. Foto: Pixabay
El paso del Cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS ha generado gran expectativa. Foto: Pixabay

Uno de los eventos astronómicos más esperados del 2024 es el paso del Cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS, considerado uno de los más brillantes que se han avistado en décadas. Así que si no te lo quieres perder, entérate aquí de cuándo y cómo observarlo desde México.

Se espera que el paso del Cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS sea incluso más sorprendente que otros eventos astronómicos históricos, como el Eclipse total de sol de 1991 y el cometa Hale-Bopp en 1997, que fueron espectáculos masivos que maravillaron a millones de personas en todo el mundo.

Fue el 9 de enero de 2023 cuando se detectó por primera vez el Cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS desde el observatorio Tsuchinshan de China, y aunque lo perdieron de vista, un mes después fue observado de nuevo por el programa de vigilancia ATLAS de Sudáfrica.

Cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS: ¿cuándo y cómo observarlo desde México?
El Cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS será un espectáculo que no se repetirá dentro de 26 mil años. Foto temática: Pixabay

El paso del Cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS resulta muy especial para la comunidad científica y los amantes de la astronomía, ya que ningún cometa así de brillante volverá a avistarse dentro de 26 mil años, por lo que se trata de una oportunidad única para presenciarlo.

¿Cuándo podrá observarse el Cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS en México?

Será a finales de septiembre y durante las primeras dos semanas de octubre cuando podrá avistarse el paso el Cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS en el hemisferio norte del planeta. Sin embargo, será durante estas fechas cuando estará en sus fases más importantes:

  • 27 de septiembre: estará en su punto más cercano al Sol, lo que será clave para saber si se desintegra o sigue si trayectoria.
  • 2 de octubre: comenzará su fase nocturna para ser visible desde el hemisferio norte.
  • 12 de octubre: alcanzará su punto máximo de visibilidad.
  • 13 de octubre: a partir de este día en la siguiente semana el cometa será cada vez menos visible.

Cabe recalcar que el Cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS podrá ser visto desde México, y lo mejor de todo es que no se necesitará telescopio ni ningún otro instrumento para observarlo a simple vista.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<