Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Inclusión Laboral: Oxxo abre sucursales para empleados y clientes con discapacidad

Las dos nueva tiendas de Oxxo tienen el propósito de ser más inclusivas con las personas con discapacidades de todo tipo

4 julio, 2024
Las tiendas se encuentran en Nayarit y Estado de México. Foto: FEMSA
Las tiendas se encuentran en Nayarit y Estado de México. Foto: FEMSA

La gran cadena de tiendas de conveniencia OXXO será más incluyente, tanto para clientes como para empleados, debido a que la empresa ha inaugurado dos tiendas adaptadas para personas con discapacidad, las cuales fueron construidas tomando en cuenta las opiniones de expertos y autoridades locales.

De esta manera, las tiendas se encuentran ubicadas en Tepic, Nayarit, y Toluca, Estado de México, contando con 

  • Rampas y sillas de elevación
  • Mapa háptico
  • Menús e indicadores en braille
  • Guías podotáctiles para personas con discapacidad visual
  • Agarraderas para personas sin alguna extremidad
  • Mostradores adaptados para personas de talla pequeña
Oxxo abre sucursales para empleados y clientes con discapacidad
Las tiendas cuentan con adecuaciones para los clientes y empleados. Foto: FEMSA

OXXO y su compromiso con la inclusión

Asimismo, el formato ha sido adaptado a las necesidades de las personas, con los pasillos midiendo un metro 50 centímetros, mientras que en un OXXO convencional son de alrededor de un metro 10, permitiendo así que las sillas de ruedas pasen sin dificultades.

Durante la inauguración de la tienda en Paseo Molino, Toluca, Jorge Alberto Gaitán, gerente regional de operaciones de OXXO, mencionó que:

"Hoy en día nosotros tenemos otras tiendas donde hay compañeros que tienen alguna vulnerabilidad, por lo que vimos esa necesidad de adaptar y facilitar tanto a personal como a clientes el acceso a muchas otras cosas".

Oxxo abre sucursales para empleados y clientes con discapacidad
Actualmente, la empresa cuenta con dos mil 994 personas con discapacidad contratadas. Foto: FEMSA

Por su parte, Viridiana Nolasco, jefa de Cultura, Comunicación, Responsabilidad Social e Inclusión de OXXO en Toluca, destacó que se trata del resultado de un trabajo de casi medio año.

"Estamos posicionados en un centro importante para Toluca y esto tuvo una logística de cinco a seis meses para la selección de dónde tendría que ser el punto adecuado y las posibilidades para adaptar esta área [...] Con el objetivo de tener todos estos habilitadores, renunciamos a ciertos espacios de promoción para asegurar todos los espacios incluyentes", afirmó.

La iniciativa de la cadena de tiendas de conveniencia de Fomento Económico Mexicano (Femsa) estuvo de la mano con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes además no descartan la posibilidad de impulsar la medida en otros estados.

Con estas mejoras, Oxxo busca contribuir a la transformación positiva de los entornos a nivel nacional, promoviendo la inclusión y accesibilidad para todos.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<