Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Ayuda

Tarjeta Violeta de Bienestar en Guerrero; como obtener el apoyo de los 2 mil pesos

El apoyo de los 2 mil pesos de la Tarjeta Violeta de Bienestar de Guerrero es para las jefas de familia; checa, los requisitos

4 julio, 2024
Las beneficiadas recibirán un apoyo de 2 mil pesos bimestral de la Tarjeta Violeta de Bienestar en Guerrero. Foto: Cortesía
Las beneficiadas recibirán un apoyo de 2 mil pesos bimestral de la Tarjeta Violeta de Bienestar en Guerrero. Foto: Cortesía

En el estado de Guerrero, se busca apoyar a las jefas de familias y mujeres por medio de la Tarjeta Violeta de Bienestar, que brinda 2 mil pesos de manera bimestral. Si todavía lo tienes, te decimos cuáles son los requisitos y dónde debes inscribirte.

Cabe aclarar que por medio de la Tarjeta Violeta de Bienestar, las mujeres de Guerrero, que son el sustento económico de sus hogares, si obtienen la ayuda de este programa, también podrán acceder a diferentes programas sociales que promueve el Gobierno. Consulta los detalles de la convocatoria del registro.

Dicha tarjeta contará con un incentivo económico de 2 mil pesos bimestrales, la podrán adquirir mujeres de 18 a 64 años y 11 meses, jefas de familia en situación vulnerable o residentes de los Centros de Apoyo Interdisciplinario a Víctimas de Violencia (CAIV), que podrán continuar con sus estudios, recibir cursos  de capacitación en diversos oficios, habilidades, seguimiento médico y psicológico.

Requisitos para conseguir el apoyo de la Tarjeta Violeta de Bienestar en Guerrero

  • Tener entre 18 y 64 años
  • CURP
  • Identificación oficial vigente (INE) con domicilio en Guerrero
  • Acta de nacimiento de los dependientes económicos menores de 21 años
  • Ingresos menores a 13 mil pesos mensuales
  •  Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)
  • Recibo de nómina o cualquier otro comprobante de ingresos no mayor a 3 meses
  •  Comprobante de estudios de los dependientes económicos menores de 21 años (constancia, boleta, recibo de inscripción, etc.)

Buscan impulsar  a las jefas de familia con la Tarjeta Violeta en Guerrero.
Buscan impulsar a las jefas de familia con la Tarjeta Violeta en Guerrero. Foto: Cortesía

Dónde registrarse para la Tarjeta Violeta de Bienestar en Guerrero

Las personas deberán de acceder a la página www.bienestar.guerrero.gob.mx, cuando se abra la convocatoria, la cual por el momento se encuentra cerrada, pero se espera que pronto se vuelva a abrir. Por lo que habrá de estar pendientes de las redes sociales de Gobierno, o estar ingresando con frecuencia al sitio de internet señalado.

El secretario del Bienestar, Pablo Gordillo Oliveros, señaló que con la estrategia integral de la Tarjeta Violeta, Bienestar Económico para Jefas de Familia, se pretende llegar a un mínimo de 2 mil beneficiarias en una primera etapa que comprende  Región Norte, Región Acapulco, Región Montaña y Región Centro,  priorizando zonas de alta y muy alta marginación.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<