Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

¿Qué días se pone el tianguis de la Escuadrón 201?

En el tianguis de la Escuadrón 201 podrás encontrar puestos de ropa, comida, artesanías, juguetes, entre otros. Aquí te decimos cuándo abre

10 julio, 2024
Aquí también te indicamos dónde se ubica el tianguis. Foto: TBN
Aquí también te indicamos dónde se ubica el tianguis. Foto: TBN

Si eres de la Ciudad de México, entonces estarás familiarizado con los conocidos tianguis que se ponen alrededor de la ciudad. Estos puestos destacan porque las personas venden artículos variados, como artesanías, ropa, juguetes, electrónicos, entre otros, a bajos y accesibles precios.

Igualmente, en estos tianguis se suelen poner puestos de comida, los cuales complementan la experiencia de ir al mercado de pulgas al ofrecer una rica botana después de pasar el día mirando y comprando. 

Uno de estos tianguis se ubica en cerca de la Línea 8 del Metro, llamado Escuadrón 201. Si quieres conocer a qué hora abre este tianguis y algunas de las cosas que puedes encontrar en él, aquí te damos los detalles.

¿Qué puedo encontrar en el tianguis Escuadrón 201?

En este tianguis podrás encontrar de casi todo, desde ropa, joyería, productos para la cara, cosméticos, juguetes, peluches, artesanías, electrónicos, discos, accesorios, entre otros. En cuanto a la comida, se pueden hallar tacos, hamburguesas, hot dogs, así como una gran variedad de postres.

¿Dónde está ubicado el tianguis Escuadrón 201?

Como se mencionó antes, este famoso tianguis se encuentra cerca de la Línea 8 del Metro, en la calle Rodolfo Usigli. Su dirección completa es la siguiente:

  • Rodolfo Usigli 1659, Sector Popular, Héroes de Churubusco, Iztapalapa, 09090 Ciudad de México, CDMX

¿Cuál es el horario del tianguis del Escuadrón 201?

Los puestos en este tianguis se suelen poner el sábado y el domingo desde las 9:00 A.M. hasta aproximadamente las 6:00 P.M.

¿De dónde vienen los tianguis?

En el México prehispánico, el trueque fue el método más común para poder hacerse de productos y/o servicios que necesitaban y de igual manera, poner a disposición de otros lo que generaban. De igual manera, se utilizaban monedas como el cacao o herramientas elaboradas de cobre.

Todas estas actividades se llevaban a cabo en lugares donde la gente se congregaba a realizar este tipo de intercambio comercial y hasta cultural, llamados tianguis.

La herencia de los tianguis hoy en día es una mezcla de tradiciones mercantiles de pueblos prehispánicos de Mesoamérica, incluyendo el azteca y de los bazares del Medio Oriente llegados vía España a América.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<