Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

En Sinaloa se fortalece la Salud con una importante inversión en equipamiento

Los servicios de salud se fortalecen con una inversión historica para mejorar la infraestructura y los equipamientos para garantizar el derecho de los sinaloenses a una salud de calidad.

8 julio, 2024
El equipamiento de las instituciones de salud del sector público traerá mayor estabilidad para los ciudadanos. FOTO: Cortesía.
El equipamiento de las instituciones de salud del sector público traerá mayor estabilidad para los ciudadanos. FOTO: Cortesía.

Durante la conferencia de prensa Semanera del Gobernador Rubén Rocha Moya, el Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, ha anunciado una serie de inversiones significativas en la infraestructura de salud del estado, destinadas a mejorar la calidad de la atención médica y fortalecer los servicios disponibles para la población.

Innovación en el Hospital de la Mujer

En el Hospital de la Mujer, se ha adquirido un equipo de ultrasonido de última generación.

Este nuevo equipamiento permitirá a los profesionales de la salud visualizar estructuras con mayor definición en los neonatos, facilitando la identificación temprana de malformaciones congénitas.

"Con este equipo, tendremos una mejor evaluación de los embarazos, lo que es crucial para la salud tanto de las madres como de los recién nacidos", destacó el Dr. González Galindo.


Inversiones clave en mobiliario y equipo médico

La inversión en el sector salud no se detiene ahí. Se han destinado 230 mil pesos para la compra de equipo para el programa de paludismo y 600 mil pesos en mobiliario, incluyendo más de 500 sillas.

Además, se han invertido 160 mil pesos en la adquisición de sillas de ruedas, asegurando que los pacientes con movilidad reducida tengan acceso a recursos adecuados.

En el tema de Inversión se requiere una gran cantidad para lograr comprar equipamiento necesario.
En el tema de Inversión se requiere una gran cantidad para lograr comprar equipamiento necesario.

Tecnología de vanguardia en cirugía

Otro avance significativo es la compra de equipo de laparoscopía, que permitirá realizar cirugías mínimamente invasivas y avanzar en la cirugía avanzada.

Este tipo de tecnología reduce el tiempo de recuperación de los pacientes y mejora los resultados quirúrgicos, haciendo que los procedimientos sean menos traumáticos y más eficientes.

Refuerzo en la lucha contra el dengue y la atención reventiva

Además de los equipos médicos, se están adquiriendo tres vehículos adicionales para mejorar la atención en temas de dengue, vacunación y control de vectores. Estos vehículos permitirán una respuesta más rápida y eficiente ante brotes y la implementación de campañas preventivas en diversas localidades.

Equipamiento para Tamiz Auditivo

Se ha realizado la solicitud de equipamiento para el Tamiz Auditivo, el cual será distribuido entre el Hospital de la Mujer, el Hospital Integral de Mocorito, Navolato, Mazatlán, San Ignacio, el Centro de Salud de Villa Juárez, San Blas, Ahome y Juan José Ríos.

Estos equipos son esenciales para la detección temprana de problemas auditivos en recién nacidos, permitiendo intervenciones tempranas y mejorando la calidad de vida de los afectados.

Distintas inversiones se están realizando para lograr mejorar la condición de los ciudadanos.
Distintas inversiones se están realizando para lograr mejorar la condición de los ciudadanos.

Estas inversiones reflejan el compromiso del gobierno de Sinaloa con la salud pública y demuestran un esfuerzo concertado por mejorar las condiciones y la calidad de los servicios de salud en todo el estado.

Con la modernización de equipos y la adquisición de nuevos recursos, se busca brindar una atención más eficiente y de mayor calidad a todos los sinaloenses.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<