Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Llevarán programas de ropa y alimentos a familias necesitadas de Villa Juárez

Firman Convenio Fundación Cárdenas y el Banco de Ropa y Enseres de Culiacán para atender a personas necesitadas

2 julio, 2024
Más ayuda a familias con el programa de asistencia de Fundación Cárdenas y el Banco de Ropa y Enseres de Culiacán.
Más ayuda a familias con el programa de asistencia de Fundación Cárdenas y el Banco de Ropa y Enseres de Culiacán.

Con el propósito de llevar programas de ropa y alimentos a familias necesitadas de Villa Juárez, la Fundación Cárdenas y el Banco de Ropa y Enseres de Culiacán (BRED) firmaron un convenio de colaboración que aplicarán en escuelas y campos agrícolas.

El propósito de esta iniciativa es que las comunidades del valle de Villa Juárez accedan a recursos esenciales, como ropa, calzado y enseres domésticos, de manera digna y sostenible.

Esto lo harán mediante actividades con enfoque social y de derechos humanos, a favor de grupos en desventaja, como es la población migrante, indígenas, personas privadas de su libertad, mujeres y aquellas personas que padecen algún tipo de carencia de tipo social, educativa, laboral y de salud.

Dos instituciones de beneficencia unen lazos para ayudar a los demás
Dos instituciones de beneficencia unen lazos para ayudar a los demás

Irán a campos agrícolas y escuelas de Villa Juárez

El Banco de Ropa y Enseres de Culiacán (BRED) estará dirigiendo la ayuda a través del programa “Vistiendo tu Comunidad” que aplica en comunidades agrícolas del municipio de Navolato, específicamente de Villa Juárez.

Por medio de esta iniciativa se llevan los materiales a las escuelas, espacios públicos o campos agrícolas y se exponen los productos para que de manera digna y autosustentable se dé acceso a necesidades básicas de ropa, calzado y artículos para el hogar a familias de escasos recursos.

En escuelas y espacios públicos se exhiben los productos para mayor acceso a la población
En escuelas y espacios públicos se exhiben los productos para mayor acceso a la población

El Convenio entre Fundación Cárdenas y el BRED también promueve ayuda para las escuelas de estas comunidades a través de proyectos de mejora de infraestructura escolar, pintura, donación de libros para equipamientos de su biblioteca y con voluntariado para realizarlo.

Y para consolidar estas iniciativas, Fundación Cárdenas estará promoviendo al BRED con empresas locales para dar a conocer su participación en la comunidad. Y realizará acopios de donativos en especie para entregarlo a la población necesitada.

Las instituciones estarán decidiendo los lugares o núcleos de población que serán beneficiados con estas ayudas. Permanece atento par donar o para recibir.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<