¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que, con base en los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre enero y septiembre de 2023, 30 millones 866 mil turistas internacionales ingresaron al país, lo que representa 12.1% más respecto a lo captado en enero-septiembre de 2022.

,Miguel Torruco Marqués, dijo que el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales en enero-septiembre 2023 fue de 21 mil 349 millones de dólares, lo que representa 10.4% más comparado con el mismo periodo de 2022; superando también con 26.1% más las divisas del mismo periodo de 2019, que fueron 16 mil 934 millones de dólares.

Torruco Marqués informó que, en los primeros nueve meses del 2023, llegaron a México 16 millones 778 mil turistas de internación vía aérea, esto representa 8.1% más comparado con el mismo periodo de 2022, superando también con un 14.8% los turistas de internación vía aérea captados entre enero y septiembre de 2019, que fueron 14 millones 612 mil turistas.

Comentó que el ingreso de divisas por turistas de internación vía aérea entre enero y septiembre de 2023 tuvo un aumento de 9.9% contra el mismo periodo de 2022, al registrar 19 mil 177 millones de dólares, lo que representa también un incremento del 28.2% respecto a los 14 mil 953 millones de dólares captados en el mismo periodo de 2019.

Puntualizó que el gasto medio de los turistas de internación vía aérea durante enero-septiembre de 2023 registró un mil 143 dólares; con un crecimiento de 1.6% comparado con el mismo periodo de 2022, y superando con un 11.7% el gasto medio de un mil 23.4 dólares, registrado entre enero y septiembre de 2019.

El secretario de Turismo detalló que, de enero a septiembre de 2023, arribaron a los diferentes puertos del país, 6 millones 640 mil pasajeros en crucero, superando en 4.1% los 6 millones 377 mil cruceristas que llegaron en el mismo periodo de 2019.

Agregó que, el ingreso de divisas por excursionistas en cruceros de enero a septiembre de 2023 ascendió a 544.5 millones de dólares, lo que representa un incremento de 23% a lo captado de enero a septiembre de 2019, cuando se registraron 442.6 millones de dólares.

El titular de Sectur informó que, de enero a septiembre de 2023, el saldo de la balanza por concepto de visitantes internacionales fue de 16 mil 329 millones de dólares, esto es 4.7% más a lo registrado en el mismo periodo de 2022; superando también con un 44.9% el saldo captado en los primeros nueve meses de 2019.

Lee también: ¿Cuánto se gasta en casetas para visitar Puerto Vallarta desde Guadalajara?

Lee también: Bodega Aurrera remata el smartphone Samsung Galaxy A13, con cámara principal de 50 megapíxeles

Lee también: ¿Cuáles son los mejores restaurantes de carne en su jugo en Guadalajara?

Preguntas y respuestas
Faviola Manjarrez
Faviola Manjarrez

Editora SEO en Tus Buenas Noticias, es licenciada en Ciencias de la Comunicación. Es especialista en análisis sobre posicionamiento SEO y Analytics, desarrollo de contenidos para redes sociales.

Algunas capacitaciones: Cómo escribir para la web por la Universidad de Guadalajara, Capacitaciones por parte del Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa sobre el “Uso eficiente de audio, foto, video en la web y como minimizar los riesgos de la tarea informativa”; Periodismo deportivo en línea, en Perú; Seminario de Monetización de Plataformas digitales, organizado por la SIP, en Salvador, El Salvador. Seminario de Desarrollo Integral de Mandos Medios, Universidad San Sebastian. Masterclass Ejecutiva de WAN-IFRA, programática para medios.

Ver más notas de Faviola Manjarrez →