Tus Buenas Noticias
Síguenos

Puebla celebra la "Noche Mexicana Artesanal": ¿cuándo y dónde será?

Este viernes se inauguró la expoventa "Noche Mexicana Artesanal" en Puebla. Te contamos cuándo y dónde será el evento donde 19 artesanas y artesanos poblanos participarán

16 septiembre, 2023
19 artesanas y artesanos de diversos municipios de Puebla promoverán su arte en la Noche Mexicana Artesanal. Foto: Cortesía
19 artesanas y artesanos de diversos municipios de Puebla promoverán su arte en la Noche Mexicana Artesanal. Foto: Cortesía

El gobierno de Puebla inauguró la expoventa "Noche Mexicana Artesanal", donde se promoverán 19 artesanas y artesanos provenientes de diversos municipios poblanos. Aquí te contamos cuándo y dónde será este importante evento cultural que busca resaltar la antigua tradición de la artesanía.

La "Noche Mexicana Artesanal" es un evento totalmente gratuito para el público, y se llevará a cabo en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, que se ubica en sobre 13 Sur número 13, en el Centro Histórico de Puebla, en los siguientes horarios:

  • Viernes 15 de septiembre: de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
  • Sábado 16 de septiembre: de 1 de la tarde a 10 de la noche.
  • Domingo 17 de septiembre: de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
Puebla busca preservar y rescatar la tradición artesana con la "Noche Mexicana Artesanal". Foto: Cortesía

Durante el evento inaugural, el secretario de Cultura de Puebla, Enrique Glockner Corte, destacó que las Fiestas Patrias han dado identidad nacional por más de 200 años, y que esa mexicanidad se representa en el patrimonio inmaterial generado por las manos de las y los artesanos, quienes con su labor transmiten la cultura mexicana, misma que se debe preservar y transmitir a las nuevas generaciones.

En la "Noche Mexicana Artesanal" participarán 19 artesanas y artesanos provenientes de los municipios de Cuetzalan del Progreso, Izúcar de Matamoros, Calpan, Huatlatlauca, Huauchinango, Tecali de Herrera, Huejotzingo, Huehuetla, San Andrés Cholula, Xochitlán de Vicente Suárez, Hueyapan, Teziutlán, Pahuatlán, Huixcolotla y la capital poblana, quienes expondrán y pondrán a la venta sus productos artesanales.

De esta forma, los visitantes podrán adquirir joyería, indumentaria, bolsas, café, chocolate, artículos de decoración, juguetes de madera y trapo, dulces típicos, entre otros; y participar en un taller de juguetes artesanales que impartirá Sharon Rodríguez Casiano (Teziutlán) en la compra de alguno de sus productos, durante el sábado 16 de septiembre de 13:00 a 19:00 horas.

Lee también: Descubren 11 entierros humanos en San Andrés Cholula; tienen más de 500 años de antigüedad

Lee también: Grito de Independencia en Mazatlán. Conoce todos los detalles sobre el evento

Lee también: Museo Nacional de Antropología celebra su 59 aniversario como guardián de tesoros prehispánicos


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados