Tus Buenas Noticias
Síguenos
Guasave motocross

José Miguel Cota, de Guasave, pese a diagnóstico de paraplejia, vuelve a montar una moto

El piloto de motocross, José Miguel Cota, originario de Guasave, sufrió un accidente, y los doctores lo diagnosticaron con paraplejia, los cuales rompió y hoy de nuevo sube a una moto

7 junio, 2023
José Miguel Cota, piloto de motocross de Guasave. Foto: Facebook Miguel Cota
José Miguel Cota, piloto de motocross de Guasave. Foto: Facebook Miguel Cota

José Miguel Cota López, es un joven apasionado del motocross, originario del municipio de Guasave, a quien sus destrezas los llevaron a participar en diversas competencias en México. Sin embargo, el 2 de junio del 2019, sufrió un accidente que le cambió la vida, fue diagnosticado con paraplejia.

José Miguel Cota es amante de la adrenalina y la velocidad, rasgos de los pilotos del motocross, quien sufrió un accidente durante una carrera en Fresnillo, Zacatecas, en junio del 2019. Lo que lo tuvo al borde la muerte, y lo llevó a permanecer 15 días en el área intensiva, y otros 15 en recuperación en un hospital.

El deportista de Guasave de nuevo monta una motocicleta. Foto: Facebook José Miguel

José Miguel no se da por vencido y sigue en la carrera de su recuperación

Después de lo sucedido, los diagnósticos no eran nada alentadores para el deportista de Guasave, porque los doctores le habían comunicado que, quedaría parapléjico, lo que significaba no volver a caminar y jamás volver a montar una motocicleta.

El piloto de motocross compartió, a través de sus redes sociales, que no solo le preocupaba su estado de salud, sino también lo que pasaría con sus hijos y esposa. Pues la vida les estaba dando un giro inesperado.

El piloto de motocross ha mostrado una voluntad de acero durante el proceso de recuperación. Foto: Facebook José Miguel

Justo el pasado 2 de junio, cuatro años después del accidente que sufrió en Zacatecas, José Miguel Cota, hizo un recuento de lo que  ha pasado, y como gracias a largas jornadas de terapias de recuperación, pero sobre todo a la voluntad de acero que ha mostrado, en la actualidad ha vuelto a montar una motocicleta con una serie de ajustes, porque aunque ha recuperado cierta movilidad, aún sus condiciones físicas no son las de antes.

El deportista de Guasave, dejó claro que no ha sido un recorrido fácil, pero que el apoyo de su familia y amigos nunca le ha faltado, lo que se convirtió en un motor para romper todos los pronósticos de la paraplejia que recibió.

José Miguel narró, que continúa el proceso de terapias, pues su recuperación ha avanzado bastante, pero aún no concluye, y necesita ayuda de algunos aparatos para estar de pie y caminar. Sin embargo, su avance ha sido tan significativo que puede trabajar de nuevo y realizar varias actividades cotidianas a lado de su familia. 

Lee también: En Elota reciben con caravana al campeón de Tigres, Manuel Aguilar


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados