Tus Buenas Noticias
Síguenos

Disfruta a lo grande Escuinapa de la primera Feria del Tamal

Los organizadores de la primera Feria del Tamal, fueron los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa en coordinación con el comité de Obras de la Comunidad de Tecualilla

4 junio, 2023
La primera Feria del Tamal en Escuinapa. Foto: Cortesía
La primera Feria del Tamal en Escuinapa. Foto: Cortesía
Escuinapa.-Este sábado 3 de junio, se realizó la primera Feria del Tamal, en Tecualilla, en Escuinapa, en la cual los visitantes pudieron disfrutar de una gran variedad de este platillo mexicano, además de pasar un rato muy agradable con el programa cultural que se realizó.
 
Se informó que, la primera Feria del Tamal, fue organizada por los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa en coordinación con el comité de Obras de la comunidad de Tecualilla, lugar donde se realizó el evento.
 
 
La primera Feria del Tamal en Escuinapa
 
Blanca Estela García Sánchez presidenta municipal, se dijo admirada del trabajo realizado, y a su vez reiteró su apoyo para trabajar en la transformación de las comunidades.
 
García Sánchez, recorrió los stands de gastronomía, donde predominó la variedad de estilos de preparación de los tamales, artesanías, bebidas como el tejuino se podía disfrutar y atole de papa que la señora Yolanda sirvió a los presentes.
 
 
“Sin duda el comienzo trae incertidumbre, pero hoy podemos decir que esta feria, será la primera de muchas y que sin duda formará parte de los atractivos que el municipio tiene. Desde nuestra trinchera trabajaremos para promocionarla en el Estado” señaló la alcaldesa.
 
La feria en su primera edición contó con conferencias, concursos, presentación de grupos de danza, gastronomía y artesanía.
 
 
En punto de las 5:00 de la tarde de este sábado, deleitarán al público integrantes de Sonidos Prehispánicos y los Manglares del Ciervo. Siendo la clausura del evento alrededor de las 6:00 pm.
 
En el evento se contó con la presencia del comisario Daniel Ponce Estrada, Héctor Salvador Ramírez Domínguez, director de Turismo, Edén Francisco Valenzuela Parra, director de Desarrollo Económico, alumnos, docentes, adultos mayores de INAPAM y público de la localidad.
 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados