Tus Buenas Noticias
Síguenos

Culichis hay razones importantes por las que deberías visitar Durango los días 7,8 y 9 de julio

Durango estará de fiesta por sus 460 aniversario fundacional de la ciudad y está invitando a los sinaloenses para que visiten el estado y aprovechen la gran variedad de eventos que tendrá a través del programa “Sorpréndete Durango”. 

1 junio, 2023
Culichis hay razones importantes por las que deberías visitar Durango los días 7,8 y 9 de julio.
Culichis hay razones importantes por las que deberías visitar Durango los días 7,8 y 9 de julio.

Culiacán, Sinaloa.-Durango quiere celebrar en grande su 460 aniversario, se trata de la ciudad que vio nacer al revolucionario Francisco Villa y está invitando a los culiacanenses a que visiten el bello estado a través del programa“Sorpréndete Durango”. 

Es por eso que el Ayuntamiento de Culiacán y la Secretaría de Turismo del Estado de Durango, están sumando esfuerzos para promocionar la cartelera de actividades artísticas y culturales con motivo de la celebración del 460.

La secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Janet Faviola Tostado Noriega, dijo lo siguiente “estamos trabajando fuertemente ambas ciudades, a fin de fortalecer los lazos de amistad, los lazos de colaboración; porque entre Durango y Culiacán tenemos muchas similitudes y ambas ciudades se distinguen por la calidez de su gente, además de la cercanía y la belleza de la autopista Mazatlán-Durango”, resaltó la funcionaria.

Por su parte, la directora de Promoción Turística del mencionado Estado hermano, Elvira Silerio Díaz, detalló que este programa inicia a partir de los días 7,8 y 9 de julio, donde se contará con la presentación de diversos artistas, Las Mañanitas a la Ciudad; un concurso de pesca deportiva con una bolsa de alrededor de $150 mil pesos en premios; recorridos turísticos titulados ‘Durango, Ayer, Hoy y Siempre’; una gran mariscada y cevichada y el evento ‘Durango y su cocina a través del tiempo’.

Asimismo, explicó que se presentará un nuevo producto turístico denominado ‘Noches de Mezcal’, en el que se ofrecerán paseos a bordo de los tranvías turísticos, que recorrerán las diferentes mezcalerías para disfrutar distintos tipos de mezcales; habrá también exhibición de autos antiguos; una rodada ciclista para conmemorar los 100 años de la muerte del General Francisco Villa; un concurso de ‘Grill Master’ para los expertos en parrillas, así como las actividades propias de la Feria Regional y sus tradicionales conciertos que culminarán con la presentación de los cantantes Lucero y Mijares.

Finalmente, la directora de Turismo de Culiacán, Brianda Crystal Murillo Meza, reforzó la invitación a la gran cartelera de actividades presentadas, y reiteró el apoyo constante que se le brinda a este estado, pues es una cuestión de suma reciprocidad.

Así que si estás pensando en visitar otro estado, ten como opción al bello estado de Durango y aprovecha el sin fin de eventos que tendrán debido a su aniversario. 

Datos curiosos que tal vez no conocías de Durango

  1. Durango es conocida como "La Tierra del Cine" debido a que muchas películas, tanto mexicanas como internacionales, se han filmado en la región. Su paisaje natural y su arquitectura colonial han servido de escenario para numerosas producciones cinematográficas.

  2. Es la ciudad más poblada y la capital del estado de Durango. Fue fundada el 8 de julio de 1563 y cuenta con una rica historia y patrimonio cultural.

  3. Durango fue uno de los primeros lugares en México donde se descubrió oro y plata, lo que llevó a un auge minero en la región en el siglo XVII. Este legado minero se refleja en la arquitectura de la ciudad y en la historia económica de la región.

  4. La ciudad de Durango cuenta con una gran cantidad de edificios históricos y coloniales. Uno de los más destacados es la Catedral Basílica Menor de Durango, construida en el siglo XVIII. También se pueden encontrar numerosos templos y plazas históricas en el centro de la ciudad.

  5. Durango es famosa por su gastronomía. Algunos platos típicos incluyen el asado de boda, los burritos duranguenses, el caldillo durangueño y los sotolitos, una especie de dulce hecho a base de sotol, una planta similar al agave.

  6. En Durango se encuentra el Teleférico de la ciudad, el cual es uno de los más largos del mundo. Conecta el Cerro del Calvario con el Cerro de los Remedios y ofrece una vista panorámica de la ciudad.

Lee también: Yeri Mua pone en descuento su línea de maquillaje


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados