Tus Buenas Noticias
Síguenos

Aplicaciones que impulsan un estilo de vida saludable

30 mayo, 2023
Aplicaciones que impulsan un estilo de vida saludable

Romper un mal hábito puede ser un proceso largo y agotador, pero con la ayuda de algunas herramientas y aplicaciones efectivas, puedes cambiar tu estilo de vida por completo. Algunos de los cambios requieren compromiso y motivación constantes, o podrías volver al punto de partida. 

Para ayudarte a superar estos desafíos y cambiar tu estilo de vida, hemos elaborado una lista de las mejores aplicaciones que puedes descargar en tu smartphone. Cada individuo es diferente entre sí, y todos necesitan una aplicación que satisfaga sus necesidades distintivas. 

Indiscutiblemente, estas aplicaciones no pueden ayudarte por completo a romper un mal hábito al instante, sin embargo, estas aplicaciones pueden resultar bastante efectivas a largo plazo.

Para aprovechar al máximo estas aplicaciones, debes asegurarte de tener la conexión a Internet correcta. Algunas de estas aplicaciones funcionan mejor si están conectadas a la web. Mientras realizas cambios en tu estilo de vida, ya es hora de que también cambies una conexión a Internet deficiente a una que sea realmente confiable. Por lo tanto, te sugerimos que te suscribas a Suddenlink.

Con su tecnología Wi-Fi inteligente, puedes realizar un seguimiento de tu salud y estilo de vida en todo momento. Si estás interesado, puedes comunicarte con Suddenlink Servicio al cliente en español y obtener todos los detalles sobre sus planes e instalación. De esta manera, tomarás la iniciativa correcta para realizar cambios en tu estilo de vida. Dicho esto, echemos un vistazo a algunas de las aplicaciones que pueden ayudarte a cambiar tu estilo de vida.

1. Aloe Bud

Siempre hay dos enfoques para el autocuidado; gaslighting o estímulo positivo. Aloe Bud te anima positivamente a cuidarte sin hacerte sentir culpable. Como tu compañero de cuidado personal, te envía notificaciones con todo tipo de recordatorios a lo largo del día.

La aplicación te recuerda beber agua y comer adecuadamente y a tiempo, también te dice que te acerques a tus seres queridos; descanses y respires cuando te sientas abrumado. Además de esto, Aloe Bud también te recuerda tomar descansos para que no te agotes mientras trabajas.

La aplicación puede ser una gran herramienta para las personas que sufren de ansiedad y ataques de pánico. Con sus ejercicios de respiración, puedes controlar inmediatamente tus patrones de respiración y, en consecuencia, controlar tu ansiedad y ataques de pánico.

2. Way of Life

Way of Life es una aplicación con una hermosa interfaz de usuario que es igualmente intuitiva. Te ayuda a mantener un registro de un hábito en particular y luego te motiva a cambiarlo. Al brindarte opciones más saludables, la aplicación contribuye a mejorar tu vida y fortalecer tu salud.

Para usar esta aplicación, ingresas el hábito que deseas iniciar o detener, luego de marcar la casilla sí o no. La aplicación también sigue enviando recordatorios, en caso de que te olvides de mantenerte al día. Además, también tienes la opción de anotar cualquier factor desencadenante que pueda llevarte de vuelta al punto de partida.

Los cuadros y gráficos que Way of Life proporciona diariamente, ayudan enormemente a una persona a verificar su progreso en forma de días o porcentajes.

Lee también: Ansiedad y Depresión: Padecimientos que pueden revertirse

3. Headspace

No se puede negar que la práctica de la meditación y la atención plena pueden cambiar tu vida por completo. En este sentido, Headspace hace maravillas por tu salud mental. Si te has sentido intimidado por estas prácticas, entonces prueba Headspace, te garantizamos que no te sentirás decepcionado.

Le da un entrenamiento a tu cerebro. Todo lo que necesitas hacer es tomar diez minutos de tu día para aclarar tu mente y escuchar. Como resultado, la aplicación puede ayudarte a mantener tu atención en una tarea en particular durante más tiempo, aumenta tu estado de alerta y te calma enseguida.

4. Work and Rest

La rutina y el movimiento constante están obligados a afectar tu salud. En este mundo acelerado, es la necesidad del momento presionar el botón de pausa, tomar un respiro y darte el tiempo que tanto necesitas. Sin embargo, encontrar esto puede volverse difícil a veces. Aquí es donde entra en acción Work and Rest y te ayudan a cuidarte.

La aplicación es bastante útil porque sigue recordándote que te alejes un poco de tus pantallas y cambies tu enfoque a las cosas que más importan; que es tu salud. Sin embargo, Work and Rest es una aplicación diseñada solo para usuarios de Android. Pero lo bueno es que los usuarios de iOS aún pueden encontrar sus alternativas en Apple Store.

5. Gratitude

Se te permite desahogarte y quejarte de las cosas que van mal en tu vida, pero por el bien de tu cordura, también necesitas recordar los aspectos buenos y positivos de la vida. Gratitude hace el truco por ti enviando recordatorios diarios para “ayudarte a ser constante al sentirte agradecido”.

Con varias afirmaciones e indicaciones diarias, Gratitude cambia la forma en que piensas sobre ti mismo y la vida. También te brinda un diario para escribir sobre las cosas por las que te sientes agradecido actualmente. Además de esto, te sigue enviando notificaciones a lo largo del día para ayudarte a mantenerte motivado.

6. JennyCO

JennyCo es una aplicación que analiza los datos que proporcionas a cambio de recomendaciones personalizadas de productos de salud y bienestar. También te ayudará a mejorar tu salud, incluidos los planes de dieta personalizados genéticamente, los productos farmacéuticos mejor recetados y mucho más. 

Con esta aplicación, será más fácil para ti realizar un seguimiento y controlar tu salud mental y física. Cambiará tu estilo de vida a uno de vida saludable.

Últimas palabras

Con la ayuda de las aplicaciones adecuadas que se enfocan en cambiar tu estilo de vida para bien, puedes lograr tus objetivos de acondicionamiento mental y cambiar completamente tu estilo de vida. Las aplicaciones mencionadas anteriormente dejan un efecto positivo en tu vida y mejoran tu rutina y tu salud en general; ya sea mental o física.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados