Tus Buenas Noticias
Síguenos

Banco Azteca aclara si compra o no monedas conmemorativas de 20 pesos en México

En redes sociales circuló la versión de que Banco Azteca compraba las monedas conmemorativas de 20 pesos por altas sumas de dinero, y se aclara lo que realmente sucede con este tema

29 mayo, 2023
Banco Azteca compra o no monedas conmemorativas de 20 pesos en México. Foto: Cortesía
Banco Azteca compra o no monedas conmemorativas de 20 pesos en México. Foto: Cortesía

Luego de que en los últimos días comenzara a circular en redes sociales, que Banco Azteca estaba comprando monedas conmemorativas de 20 pesos, por un precio muy alto, se ha dado conocer si esto es real o no.

Finalmente, se ha aclarado que Banco Azteca no está comprando las monedas conmemorativas de 20 pesos, como se había mencionado en Facebook, Twitter y otras redes sociales.

Dicha entidad financiera sí se dedica a comprar onzas de plata serie Libertad, las cuales las paga a 440 pesos y las vende en 540 pesos. La cual se ha convertido en un objeto muy codiciado por los coleccionistas.

Por otra parte, las monedas conmemorativas de 20 pesos las podrías vender en Nacional Monte de Piedad, si es lo que estás buscando, pues es de los pocos lugares en México, que ha informado que se dedica a esta actividad.

Cabe mencionar que fue en el 2000 cuando Banxico, comenzó a poner en circulación la moneda conmemorativa de 20 pesos, y para que sea de las más valiosas, debe tener algún error de fabricación, o bien, otros detalles como el año de acuñación aumentan su valor.

Lee también: Precio del dólar hoy peso mexicano: Decisión de Banxico será crucial para la cotización de las monedas


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados