Tus Buenas Noticias
Síguenos

Precio del dólar hoy peso mexicano: Decisión de Banxico será crucial para la cotización de las monedas

El dólar hoy amanece con una apreciación mínima frente al peso mexicano que se resiste a depreciarse

9 marzo, 2023
Precio del dólar hoy peso mexicano: Decisión de Banxico será crucial para la cotización de las monedas

El dólar se recupera favorablemente, pero no lo suficiente como para apreciarse por encima de los $18.30 por unidad frente al peso mexicano, que sigue posicionado como una de las monedas emergentes más valiosas en el mercado financiero.

Este jueves, el dólar se ubica en $18.05 pesos mexicanos por unidad, con una variación de +0,40%. En ventanilla bancaria BBVA, el dólar se compra en $17.28 y tiene una venta por unidad de $18.18.

Dato de inflación en México, clave para el fortalecimiento del peso mexicano

De acuerdo a Investing, los datos de inflación en México serán clave para la siguiente decisión de política monetaria de Banxico, todo esto después de los dos días de comparecencia de Jerome Powell ante el Congreso de los Estados Unidos sosteniendo que, aunque no está claro de cuánto será el siguiente ajuste a las tasas de interés, podrán acelerar el ritmo si la inflación económico así lo requiere.

El mercado y los analistas ya dan por hecho que Banxico mantendrá su política monetaria restrictiva con la tasa de interés en un nivel histórico, de hecho, la previsión es que el instituto central será aún más agresivo de lo esperado.

Índices Internacionales

De acuerdo a Associated Press, las acciones subieron modestamente en Wall Street este jueves, ya que los mercados siguen ansiosos por la perspectiva de una acción más agresiva por parte de la Reserva Federal para combatir la inflación.

El S&P 500 subió un 0,3% a las 10:16 a. m., hora del Este. El Promedio Industrial Dow Jones subió 66 puntos, o un 0,2% a 32.864 y el Nasdaq subió un 0,3%.

Las acciones de energía estuvieron entre las que más ganaron, ya que los precios del crudo de EE. UU. subieron un 1%. Exxon Mobil subió un 1,5%.

Las ganancias siguen a dos días de testimonio ante el Congreso por parte del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien dijo que el banco central estaba preparado para continuar haciendo grandes aumentos en las tasas de interés si fuera necesario. Los temores sobre una Fed persistentemente agresiva han estado pesando sobre los principales índices, todos los cuales están en camino de pérdidas semanales.

Lee también: Clima en México hoy jueves 9 de marzo: Se pronostican temperaturas de hasta 45 grados en Guerrero, Michoacán y Morelos

Enlaces patrocinados