Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los productos regionales que Marina y Víctor venden en el Mercado Garmendia en Culiacán han llegado a más de 20 países

Tamales, mestizas, pinturitas y empanadas son solo algunos de los productos sinaloenses que estos hermanos tienen a la venta en el Mercado Garmendia, ubicado en el Centro de Culiacán, Sinaloa

23 mayo, 2023
Los productos regionales que Marina y Víctor venden en el Mercado Garmendia en Culiacán han llegado a más de 20 países.
Los productos regionales que Marina y Víctor venden en el Mercado Garmendia en Culiacán han llegado a más de 20 países.

Culiacán, Sinaloa.- Desde las cuatro y media de la mañana Marina y Víctor Burgos ya tienen abierto su local donde ofrecen diversos productos regionales de Sinaloa. Ellos están ubicados en el Mercado Garmendia en Culiacán, Sinaloa.  

“Vendemos todo lo que engorda”, dice Víctor, pero con una gran satisfacción porque sabe que cada alimento que se llevarán sus clientes es de primera calidad y sobre todo ricos en sabor.

Qué van a encontrar en el local de Marina y Víctor, diferentes tipos de tamales, como de piña, frijol, elote, pollo, puerto y piña, pinturitas, mestizas, ponteduros, tortillas de harina, pan integral, gorditas de harina, tostadas, empanadas, tortillas para tacos, tortillas raspadas para la elaboración de taquitos dorados o tostadas entre otros productos que son 100% sinaloenses.

Víctor platicó para Tus Buenas Noticias, que ya son 76 años que tienen con su puesto de productos regionales que sus padres iniciaron con mucho esfuerzo y aún se siguen manteniendo en el gusto de las personas quienes acuden a comprar los productos, muchos de ellos son llevados a Estados Unidos para que paisanos que viven en dicho lugar los puedan disfrutar y no se olviden de la gastronomía sinaloense.

Desde temprana hora los hermanos Marina y Víctor están ofreciendo al público una gran variedad de productos regionales.

 

Dónde está ubicado el Mercado Garmendia 

El Mercado Garmendia se encuentra ubicado en el Centro de Culiacán, por la Calle Domingo Rubí. Está abierto desde las cinco de la mañana y sus puertas se cierran a las 8:00 de la noche. En el Mercado Garmendia puedes encontrar un sinfín de productos sinaloenses, pero también te ofrecen frutas, verduras, especies, productos lácteos, carnes de puerco y res. Además, hay locales que ofrecen diferentes tipos de alimentos como jugos y licuados tacos de carne asada y birria entre otros.

El Mercado Garmendia fue inaugurado en el 1918, tras un proyecto que iniciara 10 años antes financiado por empresarios locales y diseñado por el arquitecto Luis F. Molina, quien es considerado el artífice de la mayoría de las obras arquitectónicas del Culiacán de finales del siglo XIX y principios del XX. Fue llamado así en honor del Teniente Coronel Gustavo Adolfo Garmendia Villafaña, revolucionario que falleciera en la batalla de La Toma de Culiacán y quien fuera Ingeniero Militar.

Está construido en estilo ecléctico con elementos neoclásicos. Tiene una estructura de tres naves cubiertas con una techumbre de metal. La puerta principal está flanqueada por dos pares de columnas de fuste liso, bajo un arco de medio punto con un remate triangular con acantos y cornisa dentellada.

Fue remodelado en el 2010, creando anexos de locales alrededor de la estructura original, que existían previamente como estructuras semipermanentes.

Lee también: El día mundial de las abejas ¿Por qué es importante protegerlas?

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados