Tus Buenas Noticias
Síguenos

Juan Alfredo y Gael Antonio, los niños futbolistas de Villa Juárez que jugarán en Estados Unidos

A sus 9 años de edad han ganado campeonatos regionales y están muy orgullosos de ir a competir en California como parte del equipo de la UAS.

22 mayo, 2023
Juan Alfredo y Gael Antonio, los niños futbolistas de Villa Juárez que jugarán en Estados Unidos

Villa Juárez, Navolato.- Juan Alfredo y Gael Antonio son primitos entre sí. Desde los 4 años se han involucrado en el juego de futbol gracias a la influencia de sus padres y tíos. Ahora son los niños futbolistas de Villa Juárez que, colmados de éxitos en competencias regionales, han sido invitados para jugar futbol contra equipos de California en Estados Unidos.

Todos los días se levantan temprano para asistir a la escuela General Lázaro Cárdenas de Villa Juárez. No solo son parientes, también comparten la misma escuela y el mismo grupo en el tercero “A”. pero lo que más les llena de orgullo es compartir su afición por el futbol, donde son admirados por ser campeones a tan corta edad.

Juan Alfredo, goles tras la frontera

Juan Alfredo Valenzuela Valdez, tiene 9 años. Entusiasmado con la entrevista para Tus Buenas Noticias, confiesa que “a mí desde chiquito me gustaba mucho jugar con la pelota. Me pongo feliz con el futbol porque juego con mis compañeros y convivo”, exclama con una voz segura, que le da autoridad al ser campeón desde preescolar.

Juan Alfredo está orgullos dde representar a Villa Juárez en Estados Unidos
Caption

 

Recuerda que empezó a jugar en equipos de futbol desde los 4 años con “Aldo en la liga de Navolato, y de ahí siempre he jugado contra niños grandes”. Sus habilidades en el manejo del balón le han dado carácter para desempeñarse en la cancha de manera sobresaliente. Ha jugado con los equipos de Chupones, Chispa 77, y otros. Actualmente juego con el equipo infantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Le gusta jugar en la posición de media, donde recibe y comparte.

Desde sus entrenamientos iniciales ha participado con equipos de Villa Juárez, Navolato, y con equipos de la ciudad de Culiacán. Sus méritos lo han llevado a formar parte del equipo de la Selección Estatal de Sinaloa, compitiendo con equipos de Los Mochis, de Culiacán, Nayarit y Guadalajara.

Un orgullo futbolero para los villajuarenses
Caption

 

Su próxima gira será para los Estados Unidos Americanos, en un encuentro de futbol en Norco, en el condado de Riverside, California, en los últimos días de mayo.

Para Juan Alfredo Valenzuela, ir a las competencias fuera de Villa Juárez le ha gustado mucho porque conoce nuevos lugares y centros de hospedaje. “Aprendí que en el futbol no siempre es ganar. Recuerdo que en Mazatlán perdimos la final con mi equipo, y yo lloré. Y ahí me enseñaron que las competencias es divertirse y convivir. Conoces nuevos niños y nuevas cosas”, dice con entusiasmo.

Me gusta mucho viajar para ir a los juegos a otros lugares, porque vas con primos, con familia, y cuando vamos por la carretera jugamos en el transporte.

Su mamá Brisa Valdez Fuentes lo atiende todos los días, y lo anima a seguir adelante en la vida. En la colonia El Tapacal donde vive, Juan Alfredo acaricia el sueño de llegar a ser futbolista profesional, también ha pensado que de grande pudiera ser profesor de educación física.

Gael Antonio, patadas que inspiran

Gael Antonio Guevara Valdez tiene 8 años, en un mes cumplirá los 9, viene de buena madera, su papá Antonio empezaba a jugar futbol profesional cuando perdió la vida. En honor a su afición sus hermanos crearon el Club Tony FZ para apoyar con enseñanza de futbol a niños de Villa Juárez en riesgo de calle. Por eso desde los 4 años Gael Antonio ha ido creciendo en las canchas.

Campeón que inspira en Villa Juárez, Navolato
Caption

 

Recuerda que inicialmente el tío Nene (Raúl Valdez, jugador de Dorados) lo inscribió en un equipo de futbol y lo llevaba a entrenar en las canchas. Así la cancha del Parque Tamayo fue siendo como una extensión de su rutina diaria. Por sus habilidades en el balompié fue inscrito en el equipo “Jaguara” de la UAS, y a la vez forma parte del equipo “Chispas” de Villa Juárez.

Con su tierna voz de pequeñín, pero con razonamiento de grande, Gael Antonio comenta que le gusta jugar en la posición de Delantero: “porque me gusta meter muchos goles. El éxito del equipo donde juego es porque hacen buenos pases y juegan bien”, precisa.

Gaeel Antonio lanza goles tras la frontera
Caption

 

 

Continuando los sueños de su papá y creciendo en la cancha con los consejos de su tío Nene, Gael aspira a ser un futbolista profesional en su juventud. Aún no ha pensado que otra cosa pudiera estudiar, pero su mamá Lluvia Valdez Fuentes asegura que es muy bueno en las matemáticas y siempre sale con calificaciones de diez, igual que su primo Juan Alfredo.

“Me enorgullece ver que le echa muchas ganas a lo que le gusta. Me da mucha alegría saber que era un niño muy callado y tímido, y ahora es un niño más seguro. Y me encanta verlo jugar futbol. Para él no hay otra cosa más importante que el futbol”, afirma la joven madre.

Gael Antonio Guevara va a sus clases de primaria de manera normal, pero los martes y jueves por la tarde va a los entrenamientos a la ciudad de Culiacán. Para los dos niños futbolistas, el abuelo Alfredo Valdez Trapero es el apoyo en sus cuidados y consejos.

Los primos con patadas goleadoras, ejemplo de disciplina en Villa Juárez
Caption

 

Gael está muy contento con esta etapa de la vida. Dice que celebra con sus amiguitos cuando ganan un partido: y además de jugar y divertirse en la cancha le da gran satisfacción “Cuando me dicen mis amiguitos y mi familia, qué bonito gol metiste, o cuando me dicen que juego muy bien”.

Con estos méritos Juan Alfredo y Gael Antonio ya están empacando maletas para ir a competir en Estados Unidos. Es su experiencia de viaje más lejana, pero puede ser el inicio de una cercana carrera de triunfos internacionales. Son los niños futbolistas de Villa Juárez, que lanzan goles más allá de la frontera. Son pequeños de edad, pero con patadas de gran inspiración.

Lee también: Kevin Aguilar el niño matemático de Villa Juárez crece multiplicando éxitos

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados