Tus Buenas Noticias
Síguenos

La historia de Teddy Vázquez, el mexicano que con sus tacos de birria la armó grande en Los Ángeles

Conoce la historia de Teddy Vázquez, el mexicano que con sus tacos de birria la arma en grande en Los Ángeles

21 mayo, 2023
Theodoro Vázquez, mejor conocido como Teddy ha triunfado en Los Ángeles con sus tacos de birria. Foto: Cortesía
Theodoro Vázquez, mejor conocido como Teddy ha triunfado en Los Ángeles con sus tacos de birria. Foto: Cortesía

Theodoro Vázquez, mejor conocido como Teddy, es un joven con raíces mexicanas, quien gracias a sus tacos de birria o también llamados tacos rojos, consiguió armarla en grande en Los Ángeles, Estados Unidos.

Los clientes de Teddy Vázquez, aseguran que lo hace diferente del resto, es su gran sazón y su buen trato con los comensales, que en ocasiones tienen que hacer una larga fila para poder comer sus famosos tacos de birria.

 

El joven emprendendedor nunca se dio por vencido, pese a que los vecinos los corrían con todo y su puesto de tacos. Foto: Cortesía

Teddy llegó a Los Ángeles en busca de una mejor vida y se puso a vender tacos

El joven ha relatado en un par de entrevistas, que sus padres son mexicanos, pero, él nació en Estados Unidos. Pero cuando él tenía 6 años su familia se regresó a Puebla, de donde son originarios.

Teddy pasó el resto de su niñez en México y parte de su juventud, donde tuvo varios empleos, y uno de ellos fue de chofer en Ube, pero como lo que ganaba no le parecía suficiente, decidió regresar a Los Ángeles, ciudad donde vivía antes de mudarse con sus padres.

Su gusto por la cocina lo llevó a poner un camión con venta de tacos de birria o tacos rojos, en julio del 2017. Vázquez ha declarado que los primeros meses fueron muy complicados, pues los vecinos no aceptaban que se pusiera a un costado de las vías del tren en Los Ángeles.

 

Los negocios de Teddy ahora ya están aclientados. Foto: Cortesía

Teddy reconoció que los primeros meses, la pasó realmente mal, pues la Policía lo multó en varias ocasiones, por colocarse a escasos metros de donde pasaba el tren.

La suerte del taquero con orígenes mexicanos, ha narrado, que le comenzó a sonreír, cuando a su local de comida, llegó una locutora de radio, quien estuvo invitando por medio de su programa, a que fueran probar los tacos, pues ella había quedado fascinada con el buen sabor.

Desde entonces el negocio Teddy’s Red Tacos, comenzó a despegar y cada vez tenía más clientes, razón por la que se vio obligado a abrir más sucursales, para poder satisfacer la demanda, esto con el apoyo de un socio.

En la actualidad, Teddy ya tiene 7 negocios de tacos de birria, distribuidos en diversos puntos de Los Ángeles.

El joven, con orígenes mexicanos, tuvo un comercial durante la transmisión en español del Super Bowl en 2019, esto como parte de un proyecto que traía en ese momento ESPN Deportes y Remezcla, y al cual lo invitaron a unirse.

Lee también: Es mexicana y este 2023 fue nombrada a Mejor Chef Femenina del Mundo


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados