Tus Buenas Noticias
Síguenos

Qué es el medicamento Redotex y por qué Cofepris lo vetó en México

El medicamento Redotex es sacado del mercado en México, anunció este jueves la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)

18 mayo, 2023
Cancelan venta del medicamento Redotex en México. Foto: Cortesía
Cancelan venta del medicamento Redotex en México. Foto: Cortesía

Se suspenderá la venta del medicamento Redotex, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), después de que estuvo en el mercado más de 25 años y fue utilizado por miles de personas.

El medicamento Redotex, era utilizado para bajar de peso, pero la sustancia química que se utilizaba para su fabricación, lo convertían en un riesgo serio para la salud del paciente, motivo por el cual será vetado de las farmacias, informó el titular de la Cofepris, Alejandro Ernesto Svarch Pérez.

Qué es Redotex y qué hace en el cuerpo

Este producto era recetado para ayudarte a perder peso, el problema que es que está hecho a base de una sustancia química, que está prohibida, que es la hormona triyodotironina, la cual ya produce el cuerpo de manera natural. Pero cuando ingresa al organismo de manera externa, puede llegar a causar arritmias cardíacas y hasta derrames cerebrales, de acuerdo con declaraciones de Svarch Pérez.

Se mencionó también que, ese fármaco contiene diazepam, Atropina, D-Norpseudoefedrina y Aloina, sustancias que podrían derivar diversos problemas de salud como por ejemplo: alucinaciones, elevar el riesgo de cáncer, y se podría terminar a ser adictos a estas.

Lo que hacía el medicamento Redotex, es que llevaba al cuerpo a altos niveles de estrés, y de esa manera provocaba que el metabolismo se mantuviera acelerado constantemente, ocasionando sudoración excesiva, diarrea, boca seca y también insomnio, según dijo el titular de Cofepris.

Después de una serie de investigaciones por parte de Cofepris, se mencionó que se detectaron 800 personas afectadas por el consumo de Redotex en México.

Lee también: IMSS promueve la salud bucodental para evitar enfermedades que van desde caries hasta cáncer de la cavidad oral


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados