Tus Buenas Noticias
Síguenos

A estar prevenidos en Salvador Alvarado, para evitar caer en manos de los extorsionadores

Las autoridades de Salvador Alvarado, exhortan a la gente a no contestar llamadas de números desconocidos para evitar extorsiones

17 mayo, 2023
No respondas a números de teléfonos desconocidos para evitar caer en extorsiones. Foto: Freepik
No respondas a números de teléfonos desconocidos para evitar caer en extorsiones. Foto: Freepik

Guamúchil, Sinaloa.- Porque prevenir nunca está demás, las autoridades de Salvador Alvarado hacen un llamado a la población para evitar ser víctima de una extorsión telefónica, motivo por el cual comparten una serie de recomendaciones.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, Sergio Lagunes Inclán, informó sobre el modus operandi, que están usando los extorsionadores, para saber qué hacer en caso de recibir una llamada de algún número de teléfono desconocido.

Lagunes Inclán señaló que el modo que están utilizando es que te llaman y te dicen que tu línea telefónica está siendo utilizada por la delincuencia organizada, con el objetivo de que entres en pánico y te piden cambies de tarjeta chip, incitándote a aislarte de tu familia o inclusive de tu ciudad.

Qué hacer para evitar caer en una extorsión telefónica

Lagunes Inclán, expresó que los extorsionadores han estado llamando de números locales, en dichas llamadas utilizan información que obtienen de diferentes sitios o servicios en línea donde ingresas tus datos personales, con esto pretenden dar credibilidad y han conseguido que las personas depositen fuertes cantidades de dinero.

Sergio Lagunes, exhortó a la población a no caer en este tipo de engaños que están a la orden del día, comentó que la primera defensa contra la extorsión telefónica es no contestar llamadas de números desconocidos y si lo hacen, colgar de manera inmediata si empiezan a recibir amenazas.

El mando policial, manifestó que una vez colgada la llamada, es importante que chequen el número que los llamó y lo reporten de inmediato al 911, para que las autoridades competentes hagan lo propio para acabar con este problema que atenta contra la economía familiar de los alvaradenses.

Lee también: El Ayuntamiento de Salvador Alvarado, SEBIDES y CVIVE entregan terrenos a familias desplazadas


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados