Tus Buenas Noticias
Síguenos

En Salvador Alvarado buscan hacer conciencia para la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer

Como cada mes, el IMMUJERES llevó a cabo una actividad por el día naranja, acercándose a las mujeres en busca de la erradicación y prevención de la violencia ejercida hacia ellas.

25 abril, 2023
En Salvador Alvarado buscan hacer conciencia para la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer.
En Salvador Alvarado buscan hacer conciencia para la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer.

Salvador Alvarado.- En busca de visibilizar y erradicar la violencia contra las niñas y las mujeres, el Instituto Municipal de las Mujeres del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, realizó una campaña de volanteo en uno de los cruces más concurridos de la ciudad.

La directora del IMMUJERES, Ana Villela Velázquez, expresó que se ha realizado un trabajo permanente, y aunque es una tarea difícil no se cansarán de trabajar en la prevención y erradicación de la violencia. 

Villela Velázquez, manifestó que uno de los frutos de estas actividades es que cuando se acercan a una mujer violentada en la calle, les tienen mayor confianza y piden ayuda, lo que le permite al Instituto brindarle todos los servicios que ofrecen de forma gratuita.

En este activismo, también participó la titular de SIPINNA, Daría Valenzuela, quien siempre trabaja muy de la mano con el IMMUJERES para buscar la protección de niñas, niños y adolescentes, para con esto disminuir la violencia que se vive al interior de los hogares.

Se realizó activismo en lugares transitados del municipio como el cruce del boulevar Rosales y avenida Mariano Matamoros, así como la entrada del kínder Federico Froebel, donde se pudo concientizar y ofrecer los servicios gratuitos.

Lee también: La historia de una joven quinceañera de Aguascalientes que donó sus órganos tras muerte encefálica


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados