Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así puedes solicitar un apoyo de 11 mil pesos para poner un huerto en casa o criar animales en Escuinapa

Las personas que estén interesadas en recibir este apoyo deben acudir a oficinas de Ganadería y Agricultura que se encuentran en el Ayuntamiento de Escuinapa

16 mayo, 2023
Apoyo para las mujeres de las zonas rurales de Escuinapa. Foto: Cortesía
Apoyo para las mujeres de las zonas rurales de Escuinapa. Foto: Cortesía

Escuinapa, Sinaloa.- Si deseas poner un huerto en casa o criar gallinas, puerquitos, borregos o algún otro animal, esta es ru oportunidad pues, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, en coordinación con el Ayuntamiento de Escuinapa, invita a las mujeres de la zona rural a solicitar un apoyo de 11 mil pesos, para Proyectos Agropecuarios.

Cristina Rodríguez Pérez, Jefa del Departamento de Agricultura y Ganadería en Escuinapa, indicó que, el programa que tiene un presupuesto de 20 millones para todo el estado, es aplicable para localidades de zonas rurales e indígenas, cuyo número de habitantes sea menor a 5 mil.

Añadió que, este programa es para mujeres mayores de edad, que habiten en zonas rurales que deseen iniciar o fortalecer un proyecto individual, que esté en marcha y sea agropecuario, agrícola o ganadero.

Las mujeres que estén interesadas en solicitar dicho apoyo y cumplan con los requisitos que marcan las reglas de operación, se les invita a que acudan a la brevedad ya que la ventanilla que se abrió el 15 del presente mes, se mantendrá de esta manera hasta el 31 de mayo.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de Ganadería y Agricultura que se encuentran ubicadas al interior del Palacio Municipal de Escuinapa en un horario de 8:00 am a 3:00 pm. De lunes a viernes.

Dijo que los componentes de apoyo agrícola pueden ser para traspatio, como equipos pequeños de riego y para darle un valor agregado al producto que pretendan comercializar.

En cuanto apoyo para proyectos ganaderos, expuso que, pueden ser para borregos, chivos, porcinos, apícola, infraestructura pequeña y para darle un valor agregado en la comercialización.

“Ya estamos trabajando en coordinación con los síndicos y comisarios en la difusión de la convocatoria, porque la alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez, busca que se beneficie la mayor cantidad de mujeres para que fortalezcan su economía”, comentó.

Lee también: Policías y cuerpos de rescate de Escuinapa estrenan uniformes y zapatos

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados