Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡El tiempo se está acabando! Se acerca una fase alcista para Bitcoin

13 mayo, 2023
¡El tiempo se está acabando! Se acerca una fase alcista para Bitcoin

La criptomoneda líder está a punto de dar un salto en la dirección correcta, según el índice alcista que se utiliza para predecir los movimientos del precio. Ha llegado el momento de comprar Bitcoin utilizando BitGPTApp si desea encontrar una buena oferta con esta criptomoneda.

El índice alcista de Bitcoin se ha disparado en las últimas semanas, pero su nivel aún no es el adecuado. El precio de Bitcoin debe subir un poco más antes de que podamos decir con certeza que está a punto de dirigirse a un nuevo máximo histórico. 

Subidas de tipo de interés beneficia a Bitcoin

Uno de los principales factores que impulsan a Bitcoin es la subida de tipo de interés. La gente se ha visto obligada a buscar alternativas más rentables y seguras para su dinero, por lo que este activo digital ha sido una opción popular durante muchos años. 

En general, las subidas de tipo de interés le dan un impulso a las criptomonedas debido al capital que se mueve hacia ellas desde otros mercados. Por ejemplo, cuando los precios del oro caen en comparación con el dólar, esto significa que la gente está buscando alternativas. 

Esto puede conducir a un gran movimiento hacia las criptomonedas. Por lo tanto, si usted está interesado en las criptomonedas y quiere invertir en ellas, entonces debe ser consciente de los factores que afectan sus precios.

Lee también: Cómo Bitcoin está reformando el sector financiero

Métrica de pérdidas/ganancias netas no realizadas

El primer paso para medir sus pérdidas o ganancias netas es calcular su inversión. Usted puede hacer esto a través del precio de compra que pagó por sus criptomonedas en el momento en que las compró y el precio actual.  

La diferencia entre este valor es la cantidad total que usted ha perdido o ganado hasta ahora (siempre basado en el precio actual). Por ejemplo, si usted compró bitcoins a un precio de $1,000 y los vendió hoy por $5,000, entonces su ganancia neta es de $4,000. 

Si usted compró 10 bitcoins a $1,000 y los vendió hoy por $5,000, entonces su pérdida neta es de -$4,000. Por lo general hablamos de pérdidas o ganancias en monedas virtuales. 

Si está comprando criptomonedas y las vende en el futuro, entonces siempre debe tener en cuenta los costos de transacción que le cobra la plataforma de intercambio.

Fase de transición del mercado de Bitcoin

Muchos usuarios de Bitcoin están frustrados porque no pueden entender lo que está pasando con el precio del Bitcoin. En realidad, hay una explicación para el aumento de los precios y la volatilidad: es una fase de transición del mercado que todavía no ha terminado. 

Los usuarios que compraron Bitcoins en 2013-2014 probablemente se encontraron con la sorpresa de que algunas personas vendieron sus bitcoins en un momento dado (y por lo tanto redujeron su demanda) y luego las cosas empezaron a volverse más caras. 

Lee también: El desarrollo de un explorador de Bitcoin y lo que este representa

Esto fue una sorpresa para muchos, pero es algo que sucede en todas las burbujas de activos financieros. Como se señala anteriormente, el precio del Bitcoin se ha vuelto tan alto como el de cualquier otro activo financiero. 

Así que no es una sorpresa que esté experimentando la misma transición que cualquier otro activo financiero cuando su precio varía muchísimo en un corto periodo de tiempo.

Precio máximo de caída que pudiera alcanzar Bitcoin

El precio máximo de caída es difícil de predecir con exactitud, pero hay algunas estimaciones que se han hecho. Para empezar, el Bitcoin podría llegar a valer alrededor de $50.000 en 2023. Esta predicción se basa en la teoría del mercado bursátil y el llamado “valor intrínseco” del activo. 

La idea es que si un activo financiero tiene muchos usos y su demanda crece continuamente, entonces su precio también lo hará. Es decir, el valor intrínseco es la cantidad de dinero que una persona estaría dispuesta a pagar por un activo financiero. 

Sin embargo, la predicción más optimista para Bitcoin es de $ 1 millón en 2030. Este valor se basa no solo en el “valor intrínseco” del activo, sino también en cómo se utilizan las criptomonedas en el mundo real y qué tan efectivo es su uso.

Conclusión

Bitcoin puede ser una de las mejores inversiones que usted haya hecho, siempre y cuando sea inteligente al momento de comprar y vender. En cualquier caso, es importante considerar cada riesgo asociado con la operación antes de tomar la decisión de invertir. 

Este activo financiero ha sido considerado el más prometedor de los últimos 20 años. Es una forma digital de dinero que puede usarse para comprar o vender cualquier tipo de bien y servicio. Por lo tanto, su valor continuará subiendo en la medida en que haya más personas que quieran utilizarlo como un medio de pago alternativo al dinero fiduciario tradicional.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados