Tus Buenas Noticias
Síguenos

El desarrollo de un explorador de Bitcoin y lo que este representa

5 marzo, 2023
El desarrollo de un explorador de Bitcoin y lo que este representa

Con el paso del tiempo la blockchain ha ido adquiriendo mayor posicionamiento en la mente de las personas y conocedores de la tecnología, por las cualidades, características y oportunidades que ofrece a nivel de seguridad y gestión de operaciones.

Una de las plataformas con mayor uso a nivel empresarial y que opera de forma bastante efectiva en la gestión de ejecución de los procesos es el conocido como Blockchain Explorer o Block Explorer. Para obtener más información, haga clic en Immediate Experience.

¿En que se basa el explorador de blockchain?

Tal y como conocemos a los navegadores tradicionales como Firefox o Chrome, también se encuentran los navegadores que operan con la tecnología de Blockchain, cuyo funcionamiento es el mismo que el de los mencionados anteriormente.

Debido a la masiva cantidad de información que se almacena en las bases de datos de la Blockchain era indispensable la creación de un explorador exclusivo para esta plataforma, así como han surgido un sinfín de aplicaciones que operan de forma fluida entre este navegador.

Lee también: TOP 5 Criptomonedas más populares para el 2023

La distribución de este tipo de navegadores es completamente gratuita y está al acceso de todos aquellos que les interese los beneficios que ofrece esta tecnología, donde las modificaciones se dan de forma abierta y libre, incluso siendo unos tan especializados por los que deben pagar.

Son muchas las características que ofrece este tipo de exploradores, donde con el paso del tiempo se han ido añadiendo opciones que permiten a los usuarios comparar el explorador blockchain con el buscador google solo que en específico para esta tecnología.

Usos del explorador Blockchain

Un explorador de blockchain da la posibilidad de ver movimientos en la cadena de bloques en tiempo real, pero también de seguir los que ya se han realizado con anterioridad.

Al mismo tiempo, le permite ver la dirección de recepción y la dirección de intercambio o consultar el historial de cualquier transacción.

Actualmente hay decenas de exploradores para varias cadenas de bloques. Entre las que podemos nombrar Blockchain.info, BlockExplorer, BlockCypher, BlockTrail y muchas más que funcionan para Bitcoin.

EtherChain y EtherScan, funcionan para Ethereum y muchos otros para cada cadena de bloques existente. Independientemente de la cadena de bloques que explore, casi todas muestran datos similares, aunque pueden tener una apariencia diferente.

Lee también: Lo remoto se vincula al Metaverso

A pesar de que la tecnología de la blockchain se basa en cálculos matemáticos donde la encriptación de la información a través de nodos, direcciones y operaciones que se vinculan directamente con un determinado número de bloque, no la hace menos accesible.

La información que se muestra por este explorador se hace a través de un formato sencillo de entender y utilizar lo que facilita a sus usuarios la búsqueda de información.

La navegación es completamente similar a la de los exploradores tradicionales donde existen hipervínculos que transportan a los usuarios entre páginas que conectan la información y los datos que necesita conocer el usuario.

Pudiera considerarse más un explorador de análisis y conformación de bloques puesto que lo que principalmente busca en demostrar la facilidad de listar de forma cronológica todas y cada una de las etapas o procesos que ejecuta una persona o empresa.

Las transacciones que se ejecutan que dan origen a un nuevo bloque y que son obtenidas por la minería representan la información vital que dará forma a las recompensas obtenidas por los mineros que trabajan para completar la creación de un bloque.

Lee también: Oportunidad para 3 mil estudiantes mexicanos en Canadá

Para encontrar un explorador de bloques para una determinada criptomoneda, busque en Google "explorador de bloques" y la criptomoneda específica, o simplemente busque en la sección "exploradores" la criptografía deseada en un sitio web.

Por otro lado, para investigar su dirección de Bitcoin, simplemente copie y pegue su dirección de BTC en la barra de búsqueda en un explorador de bloques.

Una vez incluida esta información en la búsqueda del explorador este se encargará de reportar todas las transacciones y movimientos ejecutados por dicha dirección, permitiendo así un rastreo oportuno y eficiente.

Conclusión

En consecuencia que las transacciones ejecutadas a través de la blockchain quedan registradas en un libro descentralizado, le facilita a los exploradores basados en la tecnología de blockchain rastrear las transacciones fácilmente lo que sin duda elimina gran cantidad de procesos de por medio.

Esta tecnología permite a cualquier usuario tener acceso a la información que en dicho libro se encuentra almacenada y poder analizar y evaluar cada elemento que lo conforma.

Este tipo de herramientas ha ayudado en cierto modo a evitar y combatir el robo de criptomonedas, que cada vez es más común, solo que para poder llevarse a cabo deben realizar un excelente trabajo de seguimiento e identificación de la información que se encuentra en los navegadores y otras herramientas que están directamente vinculadas al usuario o propietario de la billetera.

 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados