Tus Buenas Noticias
Síguenos

Familia de Mariana Pechir busca salvar la vida de varias personas; Donan sus órganos

Mariana Pechir de 17 años falleció en un hospital de Querétaro, tras sufrir un infarto

8 mayo, 2023
Familia autoriza donar los órganos de la joven Mariana Pechir de 17 años.
Familia autoriza donar los órganos de la joven Mariana Pechir de 17 años.

Querétaro, México.- El caso de Mariana Pechir ha sacudido a Querétaro en los últimos días, quien murió tras sufrir un infarto en el hospital, tras haber ingresado luego de ser baleada. Los familiares de la joven de 17 años han decidido donar sus órganos, con los cuales se puede salvar la vida de varias personas.

Luego de que este 4 de mayo se informó que desafortunadamente Mariana había fallecido, su familia autorizó la donación de sus órganos.

Familia Pechir autoriza la donación

Luego de la repentina muerte de Mariana Pechir, sus amigos y seres queridos publicaron decenas de mensajes en redes sociales para despedirla. Una chica de apenas 17 años, quien tenía toda una vida por delante.

En el caso de esta joven, que era menor de edad, fueron sus padres los responsables de decidir de que sus órganos y tejidos fueran donados.

De acuerdo con los especialistas, entre los órganos que se pueden donar para mejorar la vida de los receptores son los pulmones, intestino, páncreas, corazón, pulmones, hígado y riñones. Además de la piel, hueso, córneas y músculo.

Por otra parte, hay una joven identificada como Teresa de 21 años, quien fue detenida acusada de la agresión a Mariana.

¿Cómo puedo ser donante de órganos?

Si deseas inscribirte para ser donante de órganos deberás registrarte en la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes y llenar una serie de datos que solicitan entre ellos: ser mayor de edad, nombre, CURP, domicilio y correo electrónico.

Link para el registro:

http://www.cenatra.gob.mx/dv/index.php

Como parte de los requisitos para ser donante, deberás mencionar en el formulario cuál fue el motivo por el que deseas donar tus òrganos.

Lee también: La historia de una joven quinceañera de Aguascalientes que donó sus órganos tras muerte encefálica

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados