Tus Buenas Noticias
Síguenos

Arrancan en Navolato “Campaña de canje de armas de fuego”, ofrecen hasta 12 mil pesos por arma

El proceso es anónimo, no se le pedirá datos a la persona, no se le pide credencial, no se le tomará fotografía y no se le preguntará el origen del arma

4 mayo, 2023
Arrancan en Navolato “Campaña de canje de armas de fuego”, ofrecen hasta 12 mil pesos por arma
Arrancan en Navolato “Campaña de canje de armas de fuego”, ofrecen hasta 12 mil pesos por arma

Navolato.- La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, inauguró la “Campaña de canje de armas de fuego” junto al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón y el Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Miguel Enrique Calderón Quevedo, así como representantes de la SEDENA y Guardia Nacional. 

Buenas tardes a todas y todos, sean bienvenidos a este su municipio de Navolato. Jenny como siempre es un placer saludarte y nos da mucho gusto que seamos uno de los primeros municipios donde se de inicio a este programa de canje de armas. Porque sabemos que tener una arma en nuestras casas, en nuestros domicilios, estar al alcance de una cerca de nuestras niñas y nuestros niños corren un gran peligro”. 

Por su parte el expresidente municipal de Navolato y actual Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Miguel Enrique Calderón Quevedo, reconoció que actualmente en el municipio cañero se viven momentos más pacíficos en temas de seguridad. 

Sin duda Navolato ha estado mejorando, año con año, mes con mes, en los indicadores delincuenciales, afortunadamente ya no somos aquel Navolato que se colapsaba, aquel Navolato que se detenía, aquel Navolato que se enlutaba con un número de tragedias importantes, afortunadamente hoy Navolato, el municipio vive tiempos mucho más pacíficos que los que teníamos en el pasado, y eso es gracias al esfuerzo de todos ustedes y por supuesto un valor muy importante, el valor del Gobierno Municipal que es encabezado por una gran mujer, por la primera mujer presidenta municipal que esta haciendo lo suyo”

Al final el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, señaló algunos puntos importantes para tomar en cuenta en esta campaña. 

“La gente cada vez confía más en este programa, alomejor a algunas personas les daba miedo venir, o no sabían qué podía pasar si llegaban a esta mesa con una arma, hay que decirles, no pasa nada. Lo único que pasa es que se van a llevar una muy buena remuneración económica, y el arma se va a destruir”. 

Tres puntos para tomar en cuenta: 

1.- Esta campaña es en beneficio de las familias, se están dirigiendo a las familias que pueden tener una arma en casa. 

2.- Al entregar su arma recibirán un apoyo entre 2 mil y 12 mil pesos según el tipo de arma (se pueden hacer acompañar con un menor para que canjee su arma de juguete por un juguete nuevo). 

3.- El proceso es anónimo, no se le pedirá datos a la persona, no se le pide credencial, no se le tomará fotografía y no se le preguntará el origen del arma. 

En este arranque de campaña de canje de armas de fuego también estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Transito Municipal de Cabildo, el regidor Omar Quevedo Beltrán, así como otros regidores y regidoras, integrantes de bomberos, servidores públicos, empresarios y ciudadanos en general.

Lee también: Jóvenes de Nuevo León ganan el Campeonato del Desafío Mundial Madrid 2023 y los reconocen en La Mañanera


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados