Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector Agricultores

En el Agricultores Ezequiel vende la cosecha de frutas y verduras en Culiacán

Sobre el bulevar Agricultores, a la altura de la colonia Esperanza, desde hace tres años estableció una frutería improvisada que no le impide ofrecer a su fiel clientela producto fresco y de calidad

25 abril, 2023
En ocasiones Ezequiel dura hasta dos meses sin descansar, lo hace solo si tiene algún compromiso importante que realizar. Desde las 5:30 a.m. a 6:00 p.m. está sobre el bulevar Agricultores, cerca de la iglesia San Juan Bautista. Fotos: Lino Ceballos
En ocasiones Ezequiel dura hasta dos meses sin descansar, lo hace solo si tiene algún compromiso importante que realizar. Desde las 5:30 a.m. a 6:00 p.m. está sobre el bulevar Agricultores, cerca de la iglesia San Juan Bautista. Fotos: Lino Ceballos

Culiacán, Sinaloa.- El mejor trato y una excelente calidad en los productos frescos y sobre todo ofrecer precios competitivos, identifican a Ezequiel Quintero Machado quien desde hace más de 10 años vende en Agricultores la cosecha  de frutas y verduras.

El vecino de la colonia 21 de Marzo, narra que en la vida todos caemos de alguna u otra forma, es algo inevitable, sin embargo, para él hay dos formas de enfrentar los problemas: quedarse caídos o levantarse. Recuerda que por causas de una enfermedad se vio obligado dejar su negocio de venta de frutas y verduras que por años era su fuente económica.

“Desde hace más de 10, me dedico a vender frutas y verduras, tenía mi propio local que rentaba sobre la calle Eulogio Parra, en la colonia 21 de Marzo, pero me enfermé y hasta tuvieron que operarme, el negocio se vino abajo hace como cuatro años. Sobre todo, ya no tenía para pagar la renta”, expresa, Quintero Machado.

Tras recuperarse de su cirugía y la necesidad de contar con un empleo, Ezequiel  decide seguir con lo que más le agrada hacer, seguir en el comercio de hortalizas y frutas. Y hace tres años se atreve de nuevo a comercializar el producto, ahora sobre el bulevar Agricultores, a la altura de la colonia Esperanza, donde con jabas y otros artículos reciclados estableció su propia “frutería”.

“Empecé vendiendo solo aguacates y tomates, y poco a poco fui invirtiendo en más producto. Gracias a Dios, muchos de mis clientes son los mismos que tenía en frutería de la 21 de Marzo. Y poco a poco va creciendo el negocio”, comenta con entusiasmo el emprendedor.

Asegura que parte del éxito de su establecimiento es que contaba con conocimiento sobre el modo en el que se trabaja el rubro del negocio. Sobre todo, a pesar de su enfermedad, cuenta con energía de sobra y mucha perseverancia para salir adelante.

También se percató que la zona es muy transitada y cercana a una tienda grande, escuelas, y otros establecimientos donde transitan el mismo tipo de consumidores, quienes son los que le hacen la mejor propaganda y gratuita. Gracias a su amabilidad y la calidad de la atención que le brinda a cada uno de sus clientes.

“Tengo clientes que me compran hasta 500 pesos de producto. Uno siempre tiene que tener la mejor actitud con la gente y sobre todo venderles cosas de calidad a buen precio”, manifiesta, Ezequiel, quien además expresa estar orgulloso de su trabajo porque le ayuda a “vivir bien”, y en especial lo socorre para sacar adelante a su mamá, hermana y sobrinos.

Sin duda, algunas caídas son el medio para levantarse a situaciones más felices, y seguir luchando con más esmero por lo que se anhela en la vida. Ezequiel perdió una batalla, pero encontró una nueva manera de ganar la “guerra”. En el sector Agricultores Ezequiel no siembra, pero vende lo mejor de las cosechas de frutas y verduras. Con su afán, dedicación y entusiasmo está “cosechando” clientes… tan buenos que hasta se vuelven sus amigos.

Lee también: El bulevar Agricultores, tiene un importante crecimiento comercial en Culiacán

1 / 5
Imagen 1
2 / 5
Imagen 2
3 / 5
Imagen 3
4 / 5
Imagen 4

Enlaces patrocinados