Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector 21 de Marzo

Loreto Josefina se pone los “moños” para sacar adelante a sus tres hijos en Culiacán

Samaniego Gamboa, desde hace más de 20 años se dedica a elaborar hermosos accesorios para el pelo, que le ayuda a sacar adelante a su familia

11 abril, 2023
Los días que no hay clases, Samaniego Gamboa ofrece su variedad de moños para el pleno en el Tianguis Laureles Pinos, que se establece todos los jueves sobre el bulevar Las Brisas. También su clientela hasta su domicilio van adquirir los hermosos moño
Los días que no hay clases, Samaniego Gamboa ofrece su variedad de moños para el pleno en el Tianguis Laureles Pinos, que se establece todos los jueves sobre el bulevar Las Brisas. También su clientela hasta su domicilio van adquirir los hermosos moño

Culiacán, Sinaloa.- Loreto Josefina Samaniego Gamboa, inició a elaborar moños para sus hijas, sin imaginar que su, creatividad, dedicación y paciencia serían su principal ingreso económico para brindar, casa, vestido y sustento a sus tres retoños.

La vecina de la colonia Laureles Pinos, narra que poco a poco le ha sacado frutos a su creatividad con la elaboración de los accesorios para el pelo, actualmente hace una variedad de tamaños y colores que comercializa a precios accesibles.

Inició a elaborar moños para sus hijas sin que nadie le enseñara solo viendo videos e imágenes, pero hace 14 años tras enviudar, la necesidad de poder sacar a delante a su familia, convirtió su pasatiempo favorito en un buen negocio, que lo combina con la venta de otros artículos como golosinas a las afuera del Jardín de Niños Jean Piaget, que se localiza en el fraccionamiento Florida.

“Cuando traje a mi hija la mayor a clases al kínder, era muy llorona, y tenía que esperarme afuera, para que me viera y no llorara. Y para aprovechar el tiempo inicié vendiendo, dulces, juguetitos afuera del plantel. Hace como 20 años les hacía moños a mis hijas, pero hace 14 años enviudé, y ante la necesidad de un ingreso, y saber que a las niñas les fascinan los moños para embellecer más su pelo, me puse a elaborarlos y venderlos para sacar adelante a mis tres hijos”, revela la mujer emprendedora.

Además, “Doña Tito”, como la conocen de cariño, argumenta que los diseños y tamaños de los accesorios para el pelo son variados, innovadores, de colores moda y los embellece, con pedrería o con calcomanías de personajes favoritos de las niñas, depende mucho de su imaginación y gusto de su clientela.

Hoy se siente agradecida por el crecimiento de su emprendimiento que le fascina realizar y que la convirtió en su propia jefa. “Me fascina hacer manualidades, es una de mis mejores terapias, que me ayuda a relajarme y no pensar en tonteras. También sé tejer, y en mis ratos libres, como cuando voy en el camión me pongo a tejer, hago flores y prendas de estambre. Me gusta aprovechar mi tiempo en hacer lo que más me apasiona”, manifiesta la artesana.

También señala que le agrada mucho su trabajo porque el estar afuera del Jardín de Niños, le ha tocado, conocer a muchas generaciones. “Hay papás que les tocó venir al kínder y ahora traen a sus hijos. O también me dicen, ahora traigo otro chamaco. Se hacen mis clientes, y hasta van a la casa a comprarme moños”, expresa con mucho orgullo la mujer emprendedora.

Loreto Josefina invita a las personas, en especial a las mujeres, en sacar provecho a sus habilidades, ya que puede ser una excelente idea para un negocio exitoso. “Sí, les apasiona, hacer pasteles, cocinar, no desaprovechen la oportunidad de empezar un pequeño negocio con poca o nada de inversión, porque mucho de ellos solo requieren tiempo, perseverancia, habilidades o talentos”, aconseja la experta en elaboración y venta de moños.

En cada uno de sus creaciones, Loreto Josefina, además de invertir en listones, hilo, broches, entre otros accesorios, pone mucho amor, imaginación e innovación a sus creaciones, que hace tener más y fieles clientes.

Si realmente anhelas en hacer algo, hazlo con la mente, cuerpo y alma y seguro el éxito vendrá solo. Ahora con mucha dedicación y esmero Loreto Josefina se pone los moños para privilegiar la calidad de sus productos y sacar adelante su negocio.

Interesados en algunas de las fantásticas creaciones de Loreto Josefina, pueden hacer su pedido al teléfono: 667 503 9054.

“Doña Tito”, está de lunes a viernes de 8:00 am a 12:30 pm, frente a la entrada del Jardín de Niños Jean Piaget, que se ubica sobre la calle Jazmines, en el fraccionamiento Florida.

Lee también: Dejan rechinando de limpio el Libramiento Benito Juárez “La Costerita” en Culiacán

 

1 / 8
Imagen 1
2 / 8
Imagen 2
3 / 8
Imagen 3
4 / 8
Imagen 4
5 / 8
Imagen 5
6 / 8
Imagen 6
7 / 8
Imagen 7

Enlaces patrocinados