Tus Buenas Noticias
Síguenos

Niños de Alturas del Sur, tienen su primer acercamiento con la Ciencia

Llevan un Museo Itinerante para que los niños se interesen en las ciencias exactas.

11 abril, 2023
Niños de Alturas del Sur, tienen su primer acercamiento con la Ciencia

La ciencia promueve las habilidades de investigación. Por naturaleza, los niños son curiosos y siempre quieren descubrir nuevas cosas.

Es la ciencia, un recurso muy utilizado para permitir que los niños y jóvenes tengan una visión más amplia y el interés del estudio por las ciencias exactas vaya en aumento.

Así, es como la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación, CONFIE, de la mano con el Centro de Ciencias de Sinaloa, llegaron hasta las instalaciones de la primaria Estatal Alturas del Sur para llevar la ciencia a los niños del sector.

Los pequeños estudiantes, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un planetario, un museo interactivo y algunas otras actividades relacionadas con la física, química, matemáticas y a su vez, reforzar el aprendizaje diario que reciben en su escuela.

Todos los niños disfrutaron de esta gran experiencia y todos los niños sobresalientes en materias como matemáticas, ciencias naturales y química podrán participar en diversos concursos para poder desarrollarse como futuros científicos.

En Alturas del Sur, hay muchos niños que buscan enfocar sus conocimientos a la ciencia y esta oportunidad les dejó la mente abierta para emprender un nuevo vuelo hacia el conocimiento y la ciencia.

Enlaces patrocinados