Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector Huizaches

Una de las grandes misiones de Francisca Félix es apoyar a quien menos tiene en Culiacán

La admirable mujer y vecina de la colonia La Costera, recuerda que desde niña le entusiasma ayudar a las personas más vulnerables

5 abril, 2023
Francisca Félix Salazar nació en Culiacán, Sinaloa, el 4 de octubre de 1957.
Francisca Félix Salazar nació en Culiacán, Sinaloa, el 4 de octubre de 1957.

Culiacán, Sinaloa.- Francisca Félix Salazar es una admirable y valiente mujer que, a diario, hace la diferencia para lograr cambios, trascender y hacer un mundo mejor. “Si mi Dios, me da un pan, el compartirlo con el que menos tiene, eso me llena de entusiasmo y alegría”, afirma con una voz jubilosa.

Trabajar en pro de la justicia es algo que a Francisca Félix le nace del alma desde pequeña, le apasiona la equidad y la libertad para las minorías. Cuando tenía aproximadamente 11 años, compartía lo que había en su hogar con familias vulnerables. “Mi abuelo (Pedro Salazar, QEPD), nos traía de Badiraguato, costales de azúcar, arroz, frijol, garbanzo y de ahí yo agarraba para regalar a personas que en ocasiones no tenían para comer. Un día me descubrió y lo más bonito fue que me apoyó con más granos para ayudar a más gente”, al recordar ese noble gesto su rostro irradia de felicidad.

“Doña Francis”, como la conocen de cariño, ha participado en diversas luchas y movimientos en pro de las mujeres y la niñez. No se detiene por nada, ese gusto por ayudar la motivó a estudiar ya de grande, tenía 47 años cuando decidió estudiar la Licenciatura en Trabajo Social en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en donde fue precursora de la realización de actos cívicos.

La mujer de 65 años de edad asegura que decidió estudiar, trabajo social, porque es una profesión que busca favorecer el crecimiento de lazos humanos saludables y fomentar cambios sociales que causen un mayor bienestar para la gente.

La luchadora social es residente desde hace más de una década de la colonia La Costera, en donde se ha encargado de gestionar una diversidad cosas, como la introducción de servicios básicos. Fue ella quien promovió la electrificación del jardín de niños de dicha colonia popular y del Jardín de Niños de la colonia Antonio Toledo Corro.

Además, ha sido líder de su colonia ante el H. Ayuntamiento y voluntaria en la Dirección de Colonias para llevar apoyos a distintas zonas del municipio, principalmente en épocas de pandemia en donde organizó la distribución de despensas.

Este año la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) en el marco del Día Internacional de la Mujer, le entregó un merecido reconocimiento a “Doña Fracis”, por ser una mujer que lucha día a día por mejorar su entorno y dejar algo a la sociedad.

Actualmente, es abuela, madre, militante y ejemplo de superación para muchas mujeres. Enfrenta una enfermedad que no la detiene para realizar lo que más ama en esta vida. Ayudar al que menos tiene. “Me diagnosticaron cáncer en el estómago, me estoy curando con herbolaria. Todo va muy bien gracias a Dios. Hay Francis para rato”, expresa muy optimista. La ayuda mutua es su acompañante a donde se dirige. Pasa la vida dando, porque a cambio recibe gratitud y satisfacciones, y eso le da fortaleza.

Lee también: Esta Semana Santa sumérgete en la diversión del Parque Culiacán 87

 

1 / 7
Imagen 1
2 / 7
Imagen 2
3 / 7
Imagen 3
4 / 7
Imagen 4
5 / 7
Imagen 5
6 / 7
Imagen 6

Enlaces patrocinados