Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pueblitos de Sinaloa que puedes visitar en Semana Santa

Si lo que quieres es conocer otros lugares de Sinaloa esta Semana Santa estos 6 destinos pueden ser ideales para ti

1 abril, 2023
Pueblitos de Sinaloa que puedes visitar en Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa están cada vez más cerca y aunque las playas son los destinos más populares visitados en esta temporada, hay quienes prefieren mejor buscar sitios no tan saturados o hacer un plan diferente.

Por ello te compartimos esta lista de pueblitos que puedes recorrer en compañía de familia o amigos para pasar estos días de descanso.

Tacuichamona

San Francisco de Tacuichamona es un pueblo localizado al sur Culiacán, en donde cada año realizan la tradicional fiesta de semana santa, recreando la pasión de cristo, tradición que se celebra en el lugar desde hace 400 años.

Además de poder disfrutar de las fiestas religiosas, en Tacuichamona, podrás encontrar pequeños restaurantes en los que puedes probar toda la sazón típica de Sinaloa. Además, cuenta con una zona arqueológica en la que podrás transportarte al pasado y ver de cerca los vestigios del México prehispánico.

San Miguel Zapotitlán

Situado en el municipio de Ahome, San Miguel Zapotitlán es un pueblo originario de la comunidad Yoreme y cada semana santa conmemora la liturgia católica de acuerdo a sus tradiciones. En esos días, quienes habitan el lugar llevan a cabo el viacrucis donde los hombres se visten de "matachines".

Esos días son días de fiesta, tradición y baile para el pueblo de San Miguel Zapotitlán.

El Quelite

Este pueblito señorial está ubicado en el municipio de Mazatlán y se destaca por su variada y deliciosa gastronomía regional, sus calles empedradas,artesanías  y la amabilidad de su gente. 

Este lugar está lleno de historia, pues se mantiene en pie una iglesia franciscana y también se puede presenciar de un juego de ulama, un juego tradicional de origen prehispánico que hasta la fecha continúa practicándose. 

San Ignacio

En sus orígenes San Ignacio fue una misión jesuita fundada en el siglo XVI, hoy día es un hermoso lugar con magníficos ejemplos arquitectónicos de estética europea definidos por su marcado sabor colonial e histórico.

Los visitantes y pobladores de este poblado viven una verdadera tradición religiosa y festiva durante la semana santa, como las fiestas en el río, la Expo Feria, tamboreada, entre otras actividades. 

El Viernes Santo, por la mañana inicia el viacrucis, justo a un costado de la Iglesia de San Ignacio de Loyola, en este sitio se encuentra el Cristo más alto de Sinaloa (20 metros de altura) Icono de San Ignacio.

Concordia

Concordia, Sinaloa es el municipio más antiguo del sur del estado, se ubica a 45 min de Mazatlán.Aquí el viacrucis, es un evento muy esperado por los concordenses y por el turismo religioso que llega al reconocido Pueblo Señorial, en busca de este acto de fe.

Los visitantes pueden recorrer las calles, visitar el Museo, tomarse fotos en el parador, comprar artesanías, piezas de alfarería, disfrutar la gastronomía local, sentarse en la Plazuela y refrescarse con los tradicionales raspados, mientras admiran la Iglesia de San Sebastián, edificio barroco que data del siglo 18.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Carlos Torres (@carlos_.torres18)

El Rosario 

El Rosario es un pueblo mágico fundado en 1655 que sigue siendo un destino atractivo por su gastronomía y su hermosa arquitectura. 

Este poblado reúne una gran historia de más de 350 años, uno de los puntos más sorprendentes que puedes conocer en México, si eres amante del turismo religioso es la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, una edificación de estilo barroco que cuenta con un altar bañado en oro.

Dicha parroquia fue demolida en 1934 porque se estaba hundiendo en la tierra y de una forma espectacular, todos los pobladores, colaboraron en trasladar roca por roca, todos los escombros de la iglesia, para llevarla a su actual sitio, una labor que terminaría hasta 1954.

En las calles de este pueblo, podrás encontrar un ambiente muy tranquilo, con muchos árboles que adornan el paisaje poco urbanizado, una plaza central muy encantadora, que te transportará hasta el pasado histórico de este lugar y cerros verdes como fondo para las mejores fotos para capturar.

Lee también: ¿Qué hacer en Mocorito?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados