Tus Buenas Noticias
Síguenos

Instalan gráfico de violentómetro en espacio público de Villa Juárez

En uno de los lugares más concurridos instalan dato reflexivo para medición de grados de violencia doméstica

28 marzo, 2023
Instalan gráfico de violentómetro en espacio público de Villa Juárez

En Villa Juárez fue instalado un gráfico violentómetro, con el propósito de abundar en la disminución de hechos de violencia familiar y fomentar una cultura de sana convivencia.

Autoridades municipales y representantes de organismos elaboraron un gran cartel, donde advierten de los niveles de violencia en relaciones de pareja, y para evitar la violencia doméstica. La gráfica fue instalada en un muro de la Ludoteca de la sindicatura, como parte de las labores preventivas orientadas a una mejor convivencia.

La Alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez informó que algunas dependencias como el Instituto Municipal de las Mujeres de Navolato en coordinación con Sipinna y Compavif tanto municipal como estatal, están implementando programas para prevenir y disminuir casos de violencia. Señaló que la instrucción para los responsables de brindar seguridad es atender y proteger a niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia familiar, ya que estos grupos son los más afectados.

Lee también: María Villalba Castillo se trajo el pan de la sierra de Choix a Villa Juárez

“Decirles que en el municipio nosotros estamos trabajando con un programa que trae Sipinna y el Instituto Municipal de las Mujeres de Navolato con la formación de comités en las escuelas y en las comisarías. Qué queremos con esto, que se ayuden los propios ciudadanos a acercar a las niñas y a los niños, o en este caso a las mujeres a las instancias correspondientes. Para que tengan más información”.

Lee también: El “Güero Tany” le pone verdura a los guisos desde Villa Juárez

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados