Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡AUNQUE NO LO CREA! Un TREN turístico recorrerá todo SINALOA y estará listo en diciembre 2023

Grupo México serán los encargados del tren turístico, el cual pretende estar en operaciones para el mes de diciembre del 2023 confirmó el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya

27 marzo, 2023
 Un TREN turístico recorrerá todo SINALOA y estará listo en diciembre 2023. Foto: Martin Sanchez
Un TREN turístico recorrerá todo SINALOA y estará listo en diciembre 2023. Foto: Martin Sanchez

Culiacán, Sinaloa.- Si nunca se ha subido a un tren llegó su momento, ya que el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha confirmó que Sinaloa tendrá un tren turístico que recorrerá todo el estado y estará para el mes de diciembre de este año, este contará con 5 vagones turísticos y se rentarán dos locomotoras.

Rocha Moya, dijo que en conversaciones con el grupo México, encargados del tren turístico y también del ‘Chepe’ fue donde se dio la fecha para arrancar el proyecto, ya que estos cuentan con un cronograma para este proyecto, también destacó que se acondicionarán las estaciones, poniendo vehículos pequeños en estas que llevarán a los turistas a sus destinos.

“Ya me reuní con los empresarios, ellos ya traen todo un cronograma entonces nos van a indicar en que, momento se tienen que comprar, su inversión mayor es comprar 5 vagones turísticos y rentarán 2 locomotoras. Se tienen que acondicionar las estaciones y ahí en las estaciones se van a poner algunos vehículos pequeños pero que quepa gente para llevarlos a los pueblos y lugares que deseen visitar los turistas”, explicó.

Acerca de los horarios que este tren turístico manejará, Rocha habló de una programación de dos días a la semana en horarios que no interfieran con los tiempos de los demás trenes.

“Eso pues va a ser básicamente lo que se haga en el camino, ellos tienen pensado que para diciembre ya lo echen a andar y claro lo que nos piden, quieren que los acompañemos, vamos a Ferromex, porque Ferromex les rentaría, no creo que tengan mayores problemas y ellos estarían programando dos días a la semana nada más en horarios que no les interfieran las corridas del tren”, agregó.

Lee también: Cuándo se realizará la SEMANA de la MOTO en Mazatlán 2023; precio de los boletos

 


Enlaces patrocinados