Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuáles son los dos récords Guinness que obtuvo Chabelo?

Debido a su extensa trayectoria, el actor fue reconocido por la organización de Récord Guinness.

27 marzo, 2023
¿Cuáles son los dos récords Guinness que obtuvo Chabelo?

Tras anunciarse el fallecimiento del actor, comediante y presentador de televisión, Xavier López Rodríguez,  mejor conocido como “Chabelo” , se recordaron los dos récords Guinness que ganó en 2012, durante un homenaje por sus 2 mil 300 programas de “En familia con Chabelo”.

¿Cuáles son los dos récords Guinness de Chabelo?

El actor obtuvo dos Récord Guinness, uno por mayor trayectoria como conductor de un programa infantil: 

“La carrera más larga como presentador de televisión infantil es de 44 años y la logró Xavier López, Chabelo, quien ha presentado “En Familia con Chabelo”, transmitido por Televisa, México, todos los domingos, desde el 6 de diciembre de 1968 hasta el 16 de diciembre de 2012”, señaló la página de Guinness.

Después le fue entregado otro por mayor tiempo representando a un personaje, por casi 60 años:

“Chabelo comenzó su carrera en anuncios de Pepsi. Desde entonces ha interpretado al mismo personaje en películas y en varios programas de televisión, incluido su propio programa de televisión infantil "En familia con Chabelo" que se emite los domingos por la mañana en Televisa”, se indica.

¿Cómo surgió el apodo de "Chabelo"?

En el año de 1959, Ramiro Gamboa, también conocido como “El Tío Gamboín”, uno de los directores más importantes de la televisión, le pidió a Xavier López sustituir a un actor que faltó al set de grabación.

Durante la grabación del programa "Carrusel Musical", al actor se le solicitó leer el chiste de un libro, cuyo personaje principal se llamaba "Chabelo". Sin embargo, le ganaron los nervios, por lo que no le salió del todo bien.

A partir de ese momento, los compañeros del set comenzaron a apodarlo “Chabelo”, nombre con el que se dio a conocer en los medios de comunicación y durante toda su vida.

Lee también: Conoce el significado de “Catafixia”, palabra inventada por Chabelo que fue incluida por la RAE

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados