Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuántos escalones tiene la Lomita de Culiacán?

Ya sea que busques el lugar ideal para tomar las mejores fotos panorámicas, o te interese más el arte religioso, La Lomita es uno de los sitios perfectos para visitar en Culiacán

24 marzo, 2023
Foto: Turismo Culiacán
Foto: Turismo Culiacán

La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe o mejor conocida como “La Lomita” es uno de los principales puntos de encuentro para los culiacanenses, y el lugar con la mejor vista de la ciudad. 

Además de ser un lugar de culto y celebración religiosa para la comunidad católica local, el mirador y su legendaria escalinata dominan en el paisaje urbano de Culiacán.

La representativa Lomita, se construyó en 1910 en la cima de un cerro, donde se dice que estuvo un centro ceremonial Prehispánico. En esta zona se puede observar gran parte de la ciudad, por lo cual, es muy concurrida.

Lo que destaca en el interior de la iglesia son los cinco vitrales que hacen alusión a diferentes pasajes de la Virgen de Guadalupe.

¿Cuántos escalones tiene la Lomita?

Para subirla, hay que recorrer 144 escalones, la escalinata empieza frente a un pequeño parque ubicado en la esquina de Ciudades Hermanas y la avenida Álvaro Obregón.

El ambiente que se vive en La Lomita es familiar, por las tardes se pueden ver a corredores que aprovechan los escalones para hacer ejercicio. 

También hay quienes gozan de la tranquilidad y la belleza de la vista disfrutando de algún antojito de los que venden, como esquites, cevichurros o un raspado.

Lee también: ¿Cuántos centros comerciales hay en Culiacán y dónde se ubican?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados