Tus Buenas Noticias
Síguenos

Protección Civil Sinaloa llama a tomar medidas para evitar incendios forestales

18 marzo, 2023
Protección Civil Sinaloa llama a tomar medidas para evitar incendios forestales.
Protección Civil Sinaloa llama a tomar medidas para evitar incendios forestales.

Sinaloa.- Debido a que dio inicio la Temporada de Incendios Forestales 2023, el coordinador de Protección Civil, Román Toledo Bustamante, llamó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar daños al medio ambiente y al patrimonio de las familias.

De manera oficial se dio por iniciada la Temporada de Incendios Forestales en el estado de Nuevo León, donde estuvieron presentes los titulares de Protección Civil de los estados.

Toledo Bustamante indicó que en este Municipio los incendios forestales iniciaron de manera prematura, debido a que se empezaron a presentar incendios desde el mes de enero, que se han incrementado de manera gradual y se espera el pico sea en abril.

Actualmente, se están presentando en promedio tres incendios por semana, pero cuando se está en la cúspide de la temporada, se esperan hasta tres incendios por día. El año pasado se cerró con una cifra de 119, añadió.

Protección Civil Sinaloa llama a tomar medidas para evitar incendios forestales

“A las personas que tengan algún predio, algún terreno que estén a las orillas (de la ciudad) y que esté con maleza, que los limpien para evitar este tipo de incendios, porque luego se propagan y puede llegar a zonas donde son de difícil acceso (para lograr sofocarlos)”, dijo.

Agregó que en ocasiones los propietarios por ahorrarse costo en el mantenimiento de las mismas, no las limpian y se les incendia, lo que repercute en daños no solo para los propietarios, sino en la economía del Municipio.

Para atender situaciones como estas, manifestó que lo han hecho con el personal que tiene a su cargo, además brindar apoyo en dos ocasiones al Municipio de El Rosario, debido a que se les salió de control por su gran magnitud. 

El funcionario finalizó diciendo que, según la Comisión Nacional Forestal, el 98 por ciento de los incendios forestales son provocados por el hombre, ya sea intencionalmente o por algún descuido, y el resto por algún fenómeno natural.

Lee también: Magia y color invaden el hermoso pueblo de San Benito, Mocorito


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados