Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector Buenos Aires

Ramón Leyva tiene más de 35 años dando “vida” a lavadoras en Culiacán

Se volvió especialista en lavadoras con la enseñanza de su padre, su valor agregado es trabajar con amor y pasión en la reparación y mantenimiento de electrodomésticos

13 marzo, 2023
Otra de las actividades que realiza Ramón con entusiasmo, es la compra y venta de lavadoras, las repara y las deja como nuevas, para luego comercializarlas. Fotos: Juan Madrigal
Otra de las actividades que realiza Ramón con entusiasmo, es la compra y venta de lavadoras, las repara y las deja como nuevas, para luego comercializarlas. Fotos: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- “Trabaja con honestidad, y nunca te va a faltar trabajo”, palabras sabias que Ramón Leyva Acosta recibió de parte de su padre, que le quedaron muy bien grabadas en su mente y corazón, porque las aplica hasta la fecha en su vida poniendo entusiasmo para revivir lavadoras, en un oficio que realiza con mucho orgullo desde los 14 años.

Leyva Acosta, revela que el entusiasmo de darle “vida” a las lavadoras, es herencia de su mejor maestro, su papá (Ramón Leyva QEPD). Recuerda que inició tocando puerta por puerta, con una bolsa cargada de herramientas y sobre todo de grandes sueños como el lograr tener su propio taller. Anhelo que cumplió seis años después.

No es nuevo en el oficio, “A los 20 años, cuando me casé, puse mi primer taller en mi casa, me cambié de domicilio y solo hice la mudanza. Hasta que me decidí a rentar un local y es donde estoy ahora en la colonia López Mateos, desde hace más de 12 años”, comenta.

Ramón es especialista en reparar lavadoras que presentan fallas de centrifugado, hacen ruidos extraños, tiran agua, tienen alguna pieza rota o dejan pelusas y suciedad en la ropa, entre otros desperfectos. Para él, según explica, la clave del éxito de contar con una amplia cartera de clientes es la experiencia, la garantía de su trabajo y que el cobro de los servicios sea accesible.

“Me apasiona mi trabajo, me gusta desarmar lavadoras y echarlas, andar. Además, es el oficio que me enseñó mi padre y que siempre lo hago con el mismo amor que me inculcó. Cómo olvidar esas bonitas aventuras que me tocó vivir con él, como cuando me llevaba de niño a realizar algún trabajo. Recuerdo que llevo siempre en mi corazón”, expresa con añoranza y mucho cariño Ramón.

Asegura que cuenta con la mejor mercadotecnia, como lo dice Philip Kotler, el Padre del Marketing Moderno, "La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos". “Gracias a Dios nunca me hace falta el trabajo, en ocasiones me faltan horas, para terminar todo el trabajo que me llega en el día. Los mismos clientes son los que me recomiendan con amigos o familiares. Nuestro servicio de reparación de lavadoras está garantizado. Me gusta que el cliente siempre tenga la certeza de que su electrodoméstico quedará en buen estado”, manifiesta el técnico.

Recomienda  al público que si un equipo presenta alguna falla técnica o mecánica, se debe evitar realizar reparaciones caseras por personas no conocedoras, porque podrían empeorar su estado y tendrían que invertirle más tiempo y dinero.

El “Dr. de lavadoras”, sabe que, el mundo tecnológico cambia constantemente, y debe capacitarse constantemente para adquirir nuevos conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes, para lograr cumplir con el trabajo que le encomienda su clientela.

“Uno se tiene que capacitar, para adquirir más conocimientos y herramientas, porque cada año salen equipos más modernos. Hoy en día hay muchas lavadoras completamente digitales, que varían los sensores, tarjetas, memorias, chip, etc. Uno se tiene que ir actualizando conforme a la renovación de los equipos de las diversas marcas que reparamos”, declara en especialista en el cuidado de lavadoras.

Ramón se considera un hombre de fe y está muy orgulloso de su trabajo porque asegura que no lo ha hecho “millonario”, pero si le ha ayudado a superarse en la vida. Con ese trabajo adquirió su casa y en especial le sirve para sacar a adelante a su familia. Su esposa Mariana y sus hijas Karen Alexa y Violeta Arisbeth son el motor y las bandas que lo motivan todos los días a disfrutar de lo que tiene y luchar por lo que anhela.

Para él, la educación es la herencia más importante que le puedes dejar a los hijos, ya que es la base de sus valores, conocimiento y desarrollo. Indica que él, recibió el mejor legado de su padre, enseñarlo a trabajar con honestidad e instruirlo para realizar todos los días con amor ese oficio que lo llena de bendiciones. “Jamás olvido esas palabras que mi padre una vez me dijo: Trabaja con honestidad, y nunca te va a faltar trabajo”.

El éxito no se logra solo con cualidades especiales. Se alcanza con esfuerzo, constancia y perseverancia, que debes repetir un día sí y otro también sin importar las adversidades. Ramón revive lavadoras y se gana el respeto de las que tienden la ropa.

Leyva Acosta, también ofrece el servicio profesional de limpieza y reparación de lavadoras a domicilio. Puede comunicarse al teléfono o WhatsApp: 6672 740673. El domicilio de su taller está sobre el bulevar Manuel Clouthier, en la colonia Adolfo López Mateos.

1 / 11
Imagen 1
2 / 11
Imagen 2
3 / 11
Imagen 3
4 / 11
Imagen 4
5 / 11
Imagen 5
6 / 11
Imagen 6
7 / 11
Imagen 7
8 / 11
Imagen 8
9 / 11
Imagen 9
10 / 11
Imagen 10

Enlaces patrocinados