Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mocorito vuelve a sorprender con su magia, ahora con el exquisito sabor del Festival del Chilorio

Con rotundo éxito se realizó este fin de semana la tercera edición del gran evento que reúne a miles de personas de todas las edades en el Pueblo Mágico

13 marzo, 2023
¡Magia y sabor! Con rotundo éxito se realizó la tercera edición del Festival del Chilorio en Mocorito, Sinaloa.
¡Magia y sabor! Con rotundo éxito se realizó la tercera edición del Festival del Chilorio en Mocorito, Sinaloa.

Mocorito, Sinaloa.- Un fin de semana, lleno de magia y sabor, se disfrutó en Mocorito. Con gran éxito se realizó la tercera edición del Festival del Chilorio 2023, el cual superó expectativas al sorprender con una enorme afluencia turística de más de 9 mil personas quienes se deleitaron de este exquisito y exclusivo evento que se organizó en Mocorito Pueblo Mágico, mismo que coincidió con la primera etapa del Campo de Girasoles del 2023, dando como resultado un buen complemento entre ambos atractivos turísticos. 

La alcaldesa María Elizalde Ruelas en compañía del popular chef, Miguel Taniyama Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Sinaloa; la diputada local, Luz Verónica Avilés Rochín; el diputado federal, Fernando García; Humberto Andrade Gámez, presidente de Codesin Zona Centro-Norte; Astrid Estefanía Garibay Soto, Directora de Comercio Exterior de la Secretaria de Economía, quien estuvo en representación de Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía; el Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Moisés Ríos Pérez, en representación de la secretaria de Turismo, Estrella Palacios, entre otras personalidades de igual relevancia, cortaron el listón inaugural, para hacer oficial el festival que fue presumido como un orgullo y patrimonio gastronómico de Mocorito.

En el mágico suceso participaron alrededor de 40 expositores de chilorio, entre ellos productores, comerciantes y restauranteros, quienes crearon un corredor gastronómico de degustación y venta, aunado a una exposición de artesanías, actividad cultural, entretenimiento infantil, exhibición de globos, reconocimientos para expositores destacados del chilorio como: Cenaduría Karibeth, al productor de chilorio José Candelario y también a la expositora de artesanías, Juliana Zepeda.

Además, el ambiente musical estuvo a cargo de la Banda Perla Dorada, el grupo alternativo “Murrieta Sur”, los pequeños cantantes, Diego Salazar, Mateo Angulo y David Solís, así como también los grupos norteños “Fino Linaje” y “Máxima Scala”.

La alcaldesa, María Elizalde, destacó que en Mocorito se sigue fortaleciendo y marcando la pauta como un referente turístico en la región y por ende se sigue avanzando en el desarrollo y progreso del municipio.

Por su parte, el presidente de Canirac, Miguel Taniyama expresó que Mocorito es un municipio referente y ejemplo de como hacer las cosas bien. También agregó que el gobierno municipal ha demostrado con trabajo y con hechos como salir adelante y ahora con el Festival del Chilorio lo vuelven a reiterar. 

Mientras que los representantes de las secretarias, tanto de Economía como de Turismo, coincidieron en cuanto a disposición del gobernador Rubén Rocha Moya para brindar el apoyo necesario y coadyuvar en el desarrollo de este municipio, que vuelve a demostrar ser un gran atractivo turístico de Sinaloa.

1 / 19
Imagen 1
2 / 19
Imagen 2
3 / 19
Imagen 3
4 / 19
Imagen 4
5 / 19
Imagen 5
6 / 19
Imagen 6
7 / 19
Imagen 7
8 / 19
Imagen 8
9 / 19
Imagen 9
10 / 19
Imagen 10
11 / 19
Imagen 11
12 / 19
Imagen 12
13 / 19
Imagen 13
14 / 19
Imagen 14
15 / 19
Imagen 15
16 / 19
Imagen 16
17 / 19
Imagen 17
18 / 19
Imagen 18

Enlaces patrocinados