Tus Buenas Noticias
Síguenos

Talent Land. Todo lo que debes saber sobre este evento en Guadalajara, Jalisco

Talent Land es el mayor evento de tecnología e innovación regresa en su fecha regular, del 10 al 14 de abril en Expo Guadalajara

11 marzo, 2023
Talent Land. Todo lo que debes saber sobre este evento en Guadalajara, Jalisco

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció la edición 2023 de Jalisco Talent Land que se realizará del 10 al 14 de abril en Expo Guadalajara en su experiencia completa, ya que regresa de nuevo el camping para los talentos participantes que convivirán las 24 horas en el recinto, luego de reactivar esta actividad después de los años más difíciles de pandemia.

“Después de todo lo que nos ha tocado vivir, la capacidad de adaptación que hemos tenido que demostrar para poder sacar adelante este gran evento que pone en alto el nombre de Jalisco, México y el mundo en medio de la adversidad, toda esa reconversión que vivió Talent Land en la pandemia para luego iniciar una etapa en el marco de la reactivación económica con muchas dudas todavía, con miedos e incertidumbre y finalmente hoy Talent Land regresa en su formato full experience”, dijo Enrique Alfaro.

“Y eso nos llena de alegría porque significa que vamos a reunir a 30 mil jóvenes en Expo Guadalajara, el centro de exposiciones más importante de Latinoamérica. Que va haber 12 mil jóvenes acampando ahí, el camping de Talent Land regresa este año y que vamos a tener más de 2 millones de personas en línea siguiendo las más de mil 900 horas de contenido”, detalló.

Para este evento, el mandatario celebró la evolución de nuevos espacios como Talent Women que significa visibilizar la agenda de género y a su vez, en otros nuevos perfiles impulsar las agendas de la inteligencia artificial, el turismo y al sector agroindustrial, del cual Jalisco es representación de ello a nivel nacional.

Esta edición propone romper sus propias metas, así como crear una conexión emocional con la comunidad y reforzar que en Jalisco Somos Talento, ya que espera reunir a más de 30 mil personas y realizar más de mil 900 horas de contenido durante los cuatro días del evento, como talleres, ponencias magistrales, networking, hackatones, entre otras actividades.

Al respecto, Raúl Martín Porcel, CEO de Talent Network, manifestó que este proyecto ha trascendido por años y evoluciona con cada edición apegándose a resolver y analizar lo que viene en el futuro, como es el caso de la Inteligencia Artificial, que dijo, tendrá un espacio independiente para exponer, entre tanto contenido, el cambio social y fundamental que tendrá el planeta en lo siguiente.

“Cada año intentamos traer una revolución de Talent Land, entonces este año tenemos dos tierras nuevas, Travel Land que va a ser el impulso a todo lo que va a ser la industria del turismo, el talento detrás de esa industria; y que viera la luz una tierra dedicada a toda la cadena alimenticia, esto hereda a lo que hacíamos hace algunos años en una tierra llamada Agro Land, es una evolución que por supuesto engloba todo aquello que tenía Agro Land y lo desarrolla”, mencionó Raúl Martín Porcel.

Como lo manifestó el CEO de Talent Network, se suman dos escenarios más, Artificial Intelligence Stage donde los asistentes encontrarán un espacio de inspiración para desarrollar habilidades en inteligencia artificial y Genius Arena, el cual transformará el tradicional hackathon al ofrecer una variedad de desafíos tecnológicos que abarcan desde la inteligencia artificial hasta la robótica.

En este año, Jalisco Talent Land contará con ocho tierras temáticas y 13 escenarios en el que las y los talentos podrán explorar y desarrollar nuevas habilidades, como: Developer Land, Blockchain Land, Business Land, Creative Land, Gamer Land, Health Land, además de las dos nuevas tierras dedicadas al futuro tecnológico: Food Land y Travel Land.

El Escenario Principal de este evento contará con grandes expertos en cada una de las tierras temáticas, entre los speakers que destacan se encuentra: Sophia Robot, el robot humanoide con ciudadanía más avanzado de Hanson Robotics; Martha Debayle, empresaria y comunicadora en radio, TV, editorial, medios digitales y personal branding;  M.J. Petroni, antropólogo cyborg que estudia las relaciones complejas entre los seres humanos y las máquinas; Tom Siebel, presidente y consejero delegado de C3 AI, una de las mayores empresas de Inteligencia Artificial del Mundo, entre otros.

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Alfonso Pompa Padilla, destacó que además de Jalisco Talent Land también se han madurado otras estrategias que impulsan el desarrollo tecnológico y de innovación en la entidad, como es la Red de Centros de Innovación y Emprendimiento (REDi) y la Plataforma Abierta de innovación y Desarrollo de Jalisco (PLAi).

“Sin duda nos entusiasma mucho volver a la presencialidad y tener la oportunidad de volver a vivir esa experiencia, que yo diría que es de las inversiones más estratégicas que hacemos en Jalisco para integrar a nuestros jóvenes para darles a conocer tanto nuevas tecnologías, para que ellos se den a conocer y para que de alguna manera se impulsen a seguir en el futuro”, comentó Pompa Padilla.

En tanto, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que como cada año, la Secretaría de Educación (SE) se suma a este evento de innovación y tecnología con Recrea Land, un espacio gratuito dirigido a docentes, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria y sus familias, que contará con talleres, conferencias y muchas actividades lúdico- educativas.

“Es una herramienta didáctica muy valiosa que les va a permitir conocer de realidad aumentada, de realidad virtual, de inteligencia artificial, hablar con líderes en estos campos”, dijo.

Agregó que este espacio contará con una zona de camping para las niñas, niños y adolescentes que participan en alguna de las competencias organizadas por la SE en el marco de Recrea Land.

Este evento se realizará del 10 al 13 de abril de manera presencial y virtual  y es gratuito, pero es necesario que las y los interesados realicen su registro en www.recrea-land.mx/.

También contará con contenidos interactivos totalmente compatibles con el resto de actividades de educación ya establecidas como conferencias, talleres, activaciones y diversos pabellones de experiencias con temáticas que van desde la robótica y realidad virtual, inglés y matemáticas, hasta la implementación de huertos y las artes, además estimulará el aprendizaje y entretenimiento a través de diferentes competencias.

En cuanto a las nuevas tierras como Food Land se informará y trabajará con las tecnologías en los alimentos, cultivos y todo lo que es la agroindustria, más allá de una revolución en la producción en el campo hasta su comercialización, indicó Antonio Lancaster, presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia en Jalisco.

En lo que respecta a Travel Land, Claudia Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo, explicó la apuesta tan grande en esta agenda, pues con la creación y la innovación aterrizada en este hub se convierte en una buena noticia pues fue el sector más afectado durante las restricciones como Covid-19.

“Estaremos presentando dos políticas públicas, herramientas muy importantes para nosotros, uno tiene que ver con una plataforma que va a cambiar dramáticamente la forma de promover y de disfrutar el estado. La otra plataforma que estaremos presentando es una nueva manera de capacitar y de profesionalizar al sector”, precisó la titular de SECTURJAL.

En representación de los patrocinadores, Luis Enrique Guerrero Alcaráz, encargado divisional de Occidente de Citibanamex, reconoció la potencia educativa, digital y de negocios y comercios que detona Talent Land en los jóvenes.

Añadió que estos cinco años consecutivos de patrocinio ha significado en el desarrollo de talento y emprendimiento que coincide con la misión del banco.

Por último, Federico Carlos Díaz González, presidente de Expo Guadalajara, se comprometió con estar listo para recibir a los asistentes con todo los marcos y certificaciones de seguridad que los distinguen e informó que en el último año aumentaron las ventas de este recinto que sumó en derrama económica más de 25 mil millones de pesos, “volvió la industria de reuniones y volvió con más fuerza”.

El gobierno del Estado aporta al evento alrededor de 17.5 millones de pesos de los 65 de inversión total de este evento educativo y que ha demostrado por años el éxito en Jalisco.  
 

Lee también: Grupo Panamá llegará a Jalisco con nuevas sucursales


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados