Tus Buenas Noticias
Síguenos

Clima en México hoy 10 de marzo de 2023: Pronostican altas temperaturas en Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Sonora, Yucatán

Se pronostican también chubascos en Baja California, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz

10 marzo, 2023
Clima en México hoy 10 de marzo de 2023:  Pronostican altas temperaturas en Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Sonora, Yucatán

Hoy persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre la mayor de la República Mexicana, debido a la permanencia de un sistema de alta presión –anticiclón—, situado en niveles medios de la atmósfera, el cual ocasionará temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, sur de Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Durango, sur del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla Querétaro, Tamaulipas y Zacatecas.

Por otra parte, un sistema frontal cercano al norte de la República Mexicana, en interacción con una vaguada en altura, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciará lluvias con intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]), descargas eléctricas y posible caída de granizo y rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Existirán condiciones para la posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila.

Rachas de viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras se pronostican para Baja California, y de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas.

Se pronostican intervalos de chubascos en Baja California, Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Tabasco y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por la corriente en chorro polar, canales de baja presión extendidos sobre el norte, centro y sureste del territorio mexicano, y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se recomienda a la población vestir con ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, hidratarse adecuadamente, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.

Temperaturas en Sinaloa para este viernes 10 de marzo de 2023

  • Culiacán: Temperatura máxima de 31 grados. Temperatura Mínima de 14 grados
  • El Fuerte: Temperatura máxima de 32 grados.  Temperatura mínima: 18 grados.
  • Guasave: Temperatura máxima de 31 grados. Temperatura mínima: 17 grados.
  • Ahome: Temperatura máxima de 25 grados. Temperatura mínima: 17 grados.
  • Angostura: Temperatura máxima de 26 grados. Temperatura mínima: 15 grados.
  • Badiraguato: Temperatura máxima de 32 grados. Temperatura mínima: 13 grados.
  • Concordia: Temperatura máxima de 30 grados. Temperatura mínima: 13 grados.
  • Navolato: Temperatura máxima de 27 grados. Temperatura mínima: 15 grados.
  • Sinaloa: Temperatura máxima de 33 grados.  Temperatura mínima: 17 grados.
  • Mocorito: Temperatura máxima de 33 grados. Temperatura mínima: 14 grados.
  • Mazatlán: Temperaturas máximas de 27 grados. Temperatura mínima: 13 grados.
  • Salvador Alvarado: Temperatura máxima de 33 grados. Temperatura mínima: 14 grados.
  • San Ignacio: Temperatura máxima de 29 grados. Temperatura mínima: 13 grados.
  • Cosalá: Temperatura máxima:  32 grados. Temperatura mínima: 14 grados

Lee también: Morat Puebla 2023 en concierto este 10 de mayo en el auditorio GNP: conoce precios y fecha de preventa Citibanamex

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados