Síguenos

¿Cómo cancelar una tarjeta de débito o crédito? Paso a paso para realizarlo, evita que te cobren cargo por manejo de cuenta

Si necesitas cancelar una tarjeta de crédito o débito, te decimos paso a paso para realizarlo y evitar que te cobren intereses por cargo de "manejo de cuenta"

9 marzo, 2023
¿Cómo cancelar una tarjeta de débito o crédito? Paso a paso para realizarlo, evita que te cobren cargo por manejo de cuenta

Si tienes tarjetas de débito o crédito que ya no utilizas; sin embargo, las sigues teniendo en activo, es necesario que las canceles para evitar que se te generen intereses o deudas por concepto de "manejo de cuenta" con la que después no sepas hacer.

Las tarjetas de crédito o débito deben ser canceladas en cuanto ya no las uses para que no te genere ningún cargo adicional, sin importar que estas no las uses desde hace meses o quizás un año.

¿Cómo cancelar una tarjeta de débito o crédito?

Para poder cancelar tu cuenta bancaria que no utilizas, lo primero que debes hacer es necesario consultar el estado de cuenta de la tarjeta, la cual debe estar en ceros para que puedas realizar la cancelación correspondiente.

Una vez teniendo tu estado de cuenta te deberás dirigir al banco de tu tarjeta bancaria en la que se te pedirá una solicitud por escrito con tu firma y nombre completo para que proceda el tramita, posteriormente se te entregará un acuse de recibo con su clave de confirmación y el número de folio de la operación para garantizarte que el procedimiento fue realizado.

Dependiendo de la institución de crédito que se trate, pueden solicitarte el plástico de la tarjeta bancaria para finalizar el trámite, en caso de que no lo tengas o se te haya perdido puedes comentarlo al ejecutivo bancario por lo que se dará por destruido. 

¿Cobran por cancelar una tarjeta de débito o crédito?

No, no te cobra por cancelar una tarjeta de débito o crédito, ya que es tu derecho y decisión hacerlo, por lo que el banco no te lo puede negar, en caso de que te lo niegue, puedes denunciarlo ante la Condusef.

Una vez cancelada tu cuenta, se recomienda que notifiques a las Sociedades de Información Crediticia (SIC) como Buró de Crédito o Círculo de Crédito para confirmar que no existan deudas pendientes al cerrar tu cuenta.

Lee también: Morat Puebla 2023 en concierto este 10 de mayo en el auditorio GNP: conoce precios y fecha de preventa Citibanamex

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
--