Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pueblos Mágicos de Sinaloa son nominados a “Premios Mágicos por Excelencias”

En la categoría de Gastronomía está Mocorito, en Religión se encuentra Rosario, El Fuerte y Cosalá, además, este último también compite en la categoría de Sostenibilidad ¡Hoy es el cierre de votaciones!

8 marzo, 2023
El Fuerte, Mocorito, Cosalá y Rosario, este año están nominados por la industria turística de México para recibir los “Premios Mágicos por Excelencias.
El Fuerte, Mocorito, Cosalá y Rosario, este año están nominados por la industria turística de México para recibir los “Premios Mágicos por Excelencias.

Sinaloa enamora con el encanto de sus atractivos históricos, culturales, naturales y recreativos, por eso y más sus cuatro Pueblos Mágicos, El Fuerte, Mocorito, Cosalá y Rosario, este año están nominados a los “Premios Mágicos por Excelencias”, que son promovidos por el Grupo Excelencias con el firme propósito de seguir apoyando la industria turística de México.

Esta distinción reconocerá los productos y servicios que ofrecen los 132 Pueblos Mágicos de nuestro país en sus 9 categorías: Naturaleza, Sostenibilidad, Gastronomía, Enológico, Religión, Paleontológico, Cultural, Patrimonio y Ciudad de Excelencia.  

La nominación de los Pueblos Mágicos de Sinaloa es la siguiente:

Mocorito en la categoría de Gastronomía. 
Fantástico pueblo que no solo lo distingue el Campo de Girasoles, si no, también un sinfín de exquisitos sabores, como el rico aroma de chilorio que inunda sus maravillosas calles.

Cosalá está nominado en las categorías Religión y Sostenibilidad.  
La belleza de sus calles empedradas, su arquitectura original del siglo XVII y sus templos te sumergen en la magia del pasado. Una de las celebraciones religiosas, que distingue a este Pueblo Mágico, es ese día del mes de diciembre, cuando sus calles se iluminan con la Fiesta de las Velas.

También Rosario y El Fuerte compiten en la categoría de Religión.

El municipio que se ubica al sur de Sinaloa se distingue por sus increíbles rincones históricos, culturales y naturales. Pueblo que te conquista y te hace regresar una y otra vez a la tierra de la “Reina de la Canción Ranchera”, Lola Beltrán.

Además, en Rosario, cada primer domingo del mes de octubre, se realiza desde hace más de 300 años, una manifestación de fe que congrega a miles de devotos de la Santísima Virgen del Rosario, festejo que se ha ganado un lugar importante en el turismo religioso no solo en Sinaloa, sino en el noroeste del país.

Mientras que el municipio ubicado al norte del estado, te enamorará, con solo escuchar el murmullo de su río, conocer la magia de sus antiguas casonas y en especial la cultura yoreme.

La ceremonia de entrega de las distinciones de los “Premios Mágicos por Excelencias” se llevará a cabo en el marco del “Tianguis Turístico” el día 29 de marzo de 2023 en el salón Valparaíso del Centro de Congresos y Convenciones Citibanamex, en la Ciudad de México.

Los Premios Excelencias fueron creados en el 2005 por Grupo Excelencias con el objetivo de fomentar mejores prácticas en Iberoamérica y el Caribe en los ámbitos de la sociedad relacionados con el turismo, la gastronomía, el arte y la cultura.

El cierre de las votaciones es hasta el día de hoy 8 de marzo.

Para votar por los bellos Pueblos Mágicos de Sinaloa solo escanea el código QR o entra al siguiente enlace:

https://www.caribbeannewsdigital.com/.../votacion-premios.

Lee también: El Campo de Girasoles reúne a miles de turistas en Mocorito

 

1 / 25
Imagen 1
2 / 25
Imagen 2
3 / 25
Imagen 3
4 / 25
Imagen 4
5 / 25
Imagen 5
6 / 25
Imagen 6
7 / 25
Imagen 7
8 / 25
Imagen 8
9 / 25
Imagen 9
10 / 25
Imagen 10
11 / 25
Imagen 11
12 / 25
Imagen 12
13 / 25
Imagen 13
14 / 25
Imagen 14
15 / 25
Imagen 15
16 / 25
Imagen 16
17 / 25
Imagen 17
18 / 25
Imagen 18
19 / 25
Imagen 19
20 / 25
Imagen 20
21 / 25
Imagen 21
22 / 25
Imagen 22
23 / 25
Imagen 23
24 / 25
Imagen 24

Enlaces patrocinados