Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector Huizaches

Cáritas Diocesana Culiacán, 20 años de atender el hambre y mejorar la alimentación de miles de familias

Cáritas Diocesana Culiacán, a través de su Banco de Alimentos, se encarga de colectar y rescatar excedente de alimentos y lo entrega a personas que más lo necesitan

7 marzo, 2023
Desde 1989, Cáritas Diocesana promueve la Caridad, a través de una variedad de programas de asistencia social y desarrollo humano, enfocados a los menos favorecidos. Fotos:  Juan Madrigal
Desde 1989, Cáritas Diocesana promueve la Caridad, a través de una variedad de programas de asistencia social y desarrollo humano, enfocados a los menos favorecidos. Fotos: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Con el firme propósito de erradicar el hambre y mejorar la alimentación de miles familias, desde el año 2003 el Banco de Alimentos de Cáritas Diocesana Culiacán, tiene la encomienda de captar y rescatar, excedente de alimentos y lo entrega a las personas que más lo necesitan.

Jorge Robles, director del Banco de Alimentos ubicado en el fraccionamiento Providencia, señala que la finalidad es atender la necesidad básica de alimento, combatir el hambre y mejorar el estado nutricional de gente que vive en inseguridad alimentaria en 11 municipios de la Diócesis de Culiacán, los cuales abarcan el centro y norte del estado.

“Acudimos a supermercados, agrícolas, e industrias que procesan alimentos, y nos encargamos de rescatar ese excedente de alimento, porque se sabe que hay más alimento del que se necesita, pero está mal distribuido. Nos lo donan y nosotros lo llevamos a las personas que más lo necesitan”, dijo el director del Banco de Alimentos.

El programa de entrega de despensa consiste en otorgar paquetes alimenticios cada dos semanas a familias que viven en situación de carencia alimentaria. Además, se interviene y monitorea el estado nutricional de niños menores de 6 años, de sectores agrícolas de Costa Rica, Eldorado y Navolato.

No solo se favorece a familias individuales, también se apoya de manera semanal a instituciones, como Casas Hogares, Casas de Adultos Mayores, Orfanatos, Comedores Comunitarios, Casas de Estudiantes, Centros de Rehabilitación, entre otras organizaciones que brindan servicios de alimentación.

El Banco de Alimento recibe apoyo de la sociedad en general, empresas, realiza constantes colectas anuales. Por ejemplo, la más próxima es la de granos “Un kilo de Esperanza” que será en el mes de abril. “Vivimos de donativos. Nuestro pan de cada día es tocar puertas a empresas e invitar a la sociedad a que se sumen a la causa, ya sea al proyecto de salud o alimentación”, comenta con entusiasmo Jorge Robles.

Actualmente, el Banco de Alimento, Cáritas otorga alrededor de 3,500 despensas al mes y beneficia a más de 8 mil personas de escasos recursos.

La gente que se inscribe al proyecto de alimentación, se le entrega un paquete de alimentos con un promedio de 10 a 12 productos, fruta y verdura.

Desde hace dos décadas, el Banco de Alimentos, Cáritas Diocesana con un espíritu de amor y fe, ofrece un gran apoyo a los más desprotegidos.

Lee también: Jorge Arturo asegura que no prepara los mejores esquites del mundo, pero sí del rumbo del sur de Culiacán

1 / 11
Imagen 1
2 / 11
Imagen 2
3 / 11
Imagen 3
4 / 11
Imagen 4
5 / 11
Imagen 5
6 / 11
Imagen 6
7 / 11
Imagen 7
8 / 11
Imagen 8
9 / 11
Imagen 9
10 / 11
Imagen 10

Enlaces patrocinados