Tus Buenas Noticias
Síguenos

Alegría y fraternidad en el 37 aniversario de la colonia 5 de Febrero en Culiacán

Chicos y grandes disfrutaron de inicio a fin el maravilloso evento artístico, cultural y deportivo

4 marzo, 2023
Música, baile, canto y mucha diversión se disfrutó en la celebración de 37 años de la fundación de la colonia 5 de Febrero. Fotos: Lino Ceballos
Música, baile, canto y mucha diversión se disfrutó en la celebración de 37 años de la fundación de la colonia 5 de Febrero. Fotos: Lino Ceballos

Culiacán, Sinaloa.- Música, baile, canto y mucha diversión se disfrutó en el festejo del 37 aniversario de la colonia 5 de Febrero, que organizó el Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal de Cultura (IMCC), Unidad DIF 5 de Febrero y los departamentos de Atención a colonias y Atención ciudadana. La emotiva conmemoración estuvo liderado por la presidenta de Comité de Vecinos, Dinora Oralia Cabanillas Quintero.

Decenas de personas de todas las edades se dieron cita en la cancha deportiva de la colonia ubicada al suroeste de Culiacán, quienes gozaron de inicio a fin del evento artístico, cultural y deportivo.

“Estamos muy alegres en la 5 de Febrero de que regresen a la colonia las actividades, artísticas y culturales y deportivas. Agradecemos a las autoridades por su valioso apoyo para que se realizara este bonito festejo”, expresa Cabanillas Quintero.

La conducción del acontecimiento estuvo a cargo de Jesús Jezael Monárrez Martínez, jefe del departamento de atención a colonias, quien se encargó de anunciar al primer número del programa de la celebración, al equipo de Zumba de la Unidad DIF 5 de Febrero, a cargo de la maestra Flor Gabriela Carrillo Jacobo. En su intervención las dinámicas mujeres mostraron sus mejores pasos de baile del deporte fitness.

Luego siguió el turno para el grupo de música de la Unidad DIF 5 de Febrero y CNOP, que está a cargo del profesor Sergio Raúl Ibarra Ramírez, quienes deleitaron a los asistentes con las canciones “Siempre Soñé”, “Amigo” y “Buenos días Señor Sol”. Acto seguido fue la demostración de alumnos de Karate, a cargo del docente Juan Gabriel Gámez.

Las niñas del grupo de Jazz, también de la Unidad DIF 5 de Febrero, a cargo de la profesora Bersabe del Rocío Quintero Cabanillas, lograron cautivar a los presentes con sus mejores pasos de baile al ritmo de melodías de moda.

La invitada especial del festejo fue la exparticipante del reality musical, Operación Triunfo, Nadia Yuriar, quien cautivó con su hermosa voz a los asistentes y hasta logró ponerlos a bailar a interpretar algunas canciones como “No se va”.

También se presentó breackdance BBOY Ángel Michel y para cerrar con broche de oro la celebración estuvo a cargo de la agrupación “Herencia Mayor”.

En representación del presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, estuvo presente el M.C. Carlos Alonso Ramírez Reyes, director del Instituto Municipal de Cultura, quien externó que se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno para llevar este tipo de evento familiar, artístico, cultural y deportivo a las colonias populares, que ayudan a un estilo de vida saludable para la población en general y además se promueve la recomposición del tejido social.

También en la celebración estuvieron presente Dolores Kabuto Hernández, coordinadora de la Unidad 5 de Febrero y Jaime Gerardo Martínez, director de Participación Ciudadana.

Lee también: Alcalde de Culiacán anuncia regreso de becas deportivas municipales

1 / 8
Imagen 1
2 / 8
Imagen 2
3 / 8
Imagen 3
4 / 8
Imagen 4
5 / 8
Imagen 5
6 / 8
Imagen 6
7 / 8
Imagen 7

Enlaces patrocinados