Tus Buenas Noticias
Síguenos

Gigafactory: ¿Cómo será la planta que Tesla construirá en Nuevo León?

Tesla anuncia oficialmente Gigafactory México para construir autos eléctricos de última generación en Nuevo León

2 marzo, 2023
GigaFactory: ¿Cómo será la planta que Tesla construirá en Monterrey?
GigaFactory: ¿Cómo será la planta que Tesla construirá en Monterrey?

Elon Musk,  fundador de la empresa Tesla, ha confirmado la construcción de una fábrica de autos en el estado de Nuevo León, México.

Esto sucedió en la presentación de planes a los inversionistas de Tesla, durante la celebración del Investor Day (Día del Inversionista) que se llevó a cabo en la ciudad de Austin, Texas. Ahí, Musk mostró una imagen de cómo será la nueva planta: “Gigafactory México”, 

El empresario, confirmó que su marca fabricante de autos eléctricos construirá una planta en Nuevo León, luego de  llegar a un acuerdo con las autoridades del país.

Autos de última generación de Tesla se fabricarán en Santa Catarina

Durante el evento, Musk detalló que la planta que estará en el municipio de Santa Catarina será la primera de producción de automóviles de Tesla en Latinoamérica y la quinta de todo el mundo. En la Gigafactory mexicana se fabricarán vehículos de última generación. 

Tesla presentó a sus inversionistas los distintos proyectos dirigidos a ser una compañía más sustentable y capaz de construir autos más rápidamente y que se encuentren al alcance de todos.

En el evento, los directores de todas las áreas de Tesla expusieron sus formas de trabajo y los proyectos que se avecinan.

Entre ellas, se recalcó la velocidad con la que pueden instalar una planta con líneas de producción incluidas, y mostraron un ejemplo en Shanghai, donde las instalaciones quedaron listas en solo 9 meses, lapso que se contempla que la Gigafactory pueda construirse en México.

Con este anuncio se vuelve oficial la inversión de 5 mil millones de dólares y se espera que en el transcurso de los días se den a conocer más detalles de este proyecto en Nuevo León. 

Lee también: Une esfuerzos Fundación Coppel con Teletón para la construcción de un CRIT en Sinaloa

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados