Tus Buenas Noticias
Síguenos

Une esfuerzos Fundación Coppel con Teletón para la construcción de un CRIT en Sinaloa

El espacio, de 3,700 metros cuadrados, contempla la atención para 450 niñas, niños y adolescentes.

2 marzo, 2023
Une esfuerzos Fundación Coppel con Teletón para la construcción de un CRIT en Sinaloa

Como parte de los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las comunidades, Fundación Coppel, en alianza con Fundación Teletón, realizaron la ceremonia de colocación de la primera piedra en un terreno de 3 mil 700 metros cuadrados de extensión,  que alojará las instalaciones del primer Centro de Rehabilitación Infantil en el estado de Sinaloa.

Este nuevo centro brindará atención médica integral a 350 niñas, niños y adolescentes con discapacidad neuromusculoesquelética y a 100 infantes con Trastorno del Espectro Autista. Las instalaciones contribuirán a ampliar la cobertura de servicios de rehabilitación de alta especialidad pediátrica. 

anuncio CRIT Mazatlán

Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel y de Responsabilidad Social de Grupo Coppel, dijo: “En Fundación Coppel estamos conscientes de la importancia de contar con servicios de salud igualitarios que promuevan el bienestar físico, mental y social para una mejor calidad de vida de niñas, niños y adolescentes con discapacidad o autismo. Es por ello que decidimos ser de los primeros en sumarnos a la construcción y equipamiento del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón en Mazatlán, Sinaloa”. 

Lee también: Colocan la primera piedra del nuevo CRIT Teletón en Mazatlán, Sinaloa, conoce dónde estará ubicado

Fundación Coppel busca incidir en la movilidad social de las comunidades en donde tiene presencia, por medio de la generación de  oportunidades que contribuyan a mejorar la vida de las personas y a través de inversión social basada en una estrategia, análisis e investigación. Mediante sus líneas de acción trabaja de la mano con más de 200 organizaciones de la sociedad civil expertas en sus causas, para impactar directamente en las personas y así tengan la oportunidad de desarrollarse y alcanzar su máximo potencial.

Cortesía Fundación Coppel

 

La construcción y equipamiento de este nuevo centro de atención requerirá de una inversión de 138 millones de pesos y su mantenimiento anual asciende a 34 millones de pesos.

En el estado de Sinaloa habitan cerca de 85 mil niñas, niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad, de un total que rebasa el millón en este sector de la población de entre 0 a 19 años de edad. 

Lee también: Fundación Coppel promueve en conjutno con ministros de educación la primer Red Educativa Continental

Cortesía Fundación Coppel

 

Acerca de Fundación Coppel

Es una Asociación Civil dedicada a contribuir activamente en la generación de oportunidades, para mejorar la calidad de vida de las personas y promover la movilidad social, para que estas sean agentes transformadores de cambio en su vida y en la comunidad. Fundación Coppel atiende cuatro líneas de acción: Educación y Liderazgo, Desarrollo Económico y Social, Comunidad, y Atención a Desastres y Emergencias. Más información: Fundacioncoppel.org

Enlaces patrocinados