Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mujeres de Costa Rica ahora tendrán servicios de apoyo psicológico, jurídico, trabajo social y empoderamiento

Firman convenio SEMujeres y DIF Culiacán para instalar la Unidad Local de Atención a Mujeres en Costa Rica

27 febrero, 2023
Mujeres de Costa Rica ahora tendrán servicios de apoyo psicológico, jurídico, trabajo social y empoderamiento
Mujeres de Costa Rica ahora tendrán servicios de apoyo psicológico, jurídico, trabajo social y empoderamiento

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de las Mujeres de Sinaloa y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Culiacán realizaron la firma de convenio de Instalación de la Unidad Local de Atención a Mujeres en Costa Rica, que tendrá a bien acercar los servicios de apoyo psicológico, jurídico, trabajo social y empoderamiento, pues la sindicatura se encuentra en focos rojos en materia de violencia familiar, la cual tiene un registro alto de llamadas a la línea de emergencia.

La Dra. María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres de Sinaloa, indicó que cada acción en favor de las mujeres lleva a construir una sociedad segura para ellas y sus familias. 

“Hermanar esfuerzos institucionales para el efecto de fortalecer los servicios que brindamos a mujeres, niñas y adolescentes es una acción afirmativa, si nos coordinamos podemos ser mejores y desempeñar mejor nuestro papel frente a la ciudadanía y las mujeres”.

Por su parte la Presidenta de DIF Bienestar Culiacán, Ing. Irma Nidya Gasca Aldama expuso que esta firma de convenio da pie a transformar el municipio.  

“Buscamos el bienestar, pero también tenemos como prioridad transformar a nuestro municipio como una ciudad libre de violencia para nuestras niñas, niños y adolescentes, segura estoy que, con estas instalaciones, ayudaremos a muchas más familias que atraviesan por una situación de violencia”. 

El Director General del DIF del municipio de Culiacán, Lcdo. Jesús Ángel Burgos Escalante, expresó la importancia de este convenio que en base legal dará atención a mujeres, niñas y adolescentes que puedan estar viviendo violencia.

“Sabemos que cuando trabajamos de la mano con otras instituciones podemos fortalecer todo nuestro estado, al igual que ellos el DIF Bienestar Culiacán tiene una misión muy clara de llevar el bienestar a todas y todos los rincones del municipio por ello es importante para nosotros en una de las sindicaturas más grandes que es Costa Rica lográramos tener un marco jurídico que nos permita a ambas instituciones trabajar de la mano y llevar los beneficios a las mujeres de aquí de la Sindicatura”.

Lee también: La boda de Alicia y Elmer que cautivó a todo Culiacán y nos puso a llorar de puro amor


Enlaces patrocinados