Tus Buenas Noticias
Síguenos

Una carta tardó en llegar más de un siglo; esto decía en su interior

La carta fue enviada en febrero de 1916, durante la Primera Guerra Mundial, a la dirección de Hamlet Road, al sur de la ciudad londinense

17 febrero, 2023
Una carta tardó en llegar más de un siglo; esto decía en su interior

¿Alguna vez has tenido problemas con el servicio postal? ¿Retrasos, paquetes extraviados o algo por el estilo? Bueno, al menos tu correo no ha llegado un siglo después, tal como les sucedió a los residentes de un domicilio en Inglaterra.

El paquete en cuestión es una carta, enviada en febrero de 1916, la cual llegó a la dirección prevista en Hamlet Road, al sur de Londres, para desconcierto de los actuales ocupantes.

"Nos dimos cuenta de que ponía '16'. Así que pensamos que era de 2016", explicó Finlay Glen, residente actual de la dirección, a la cadena de noticias CNN. "Luego nos dimos cuenta de que el sello era un rey en lugar de una reina, así que pensamos que no podía haber sido de 2016".

"En cuanto nos dimos cuenta de que era muy antigua, pensamos que estaba bien abrir la carta", comentó el joven de 27 años. Según la Ley de Servicios Postales de 2000, es delito abrir correo que no vaya dirigido a uno mismo. No obstante, Glen dijo que "solo puede disculparse" si ha cometido un delito.

Recuerdos de una era pasada

Glen comentó que, aunque la carta llegó a la propiedad hace un par de años, no fue hasta hace poco que la llevó a la sociedad histórica local para que la examinaran más a fondo.

El sobre tiene un sello de 1 penique con la cabeza del rey Jorge V. La carta fue enviada en plena Primera Guerra Mundial, más de una década antes de que naciera la reina Isabel II.

Pensado que la carta podría ser de interés histórico, Glen la entregó a Norwood Review, una revista trimestral local. "Como historiador local, me quedé sorprendido y encantado al conocer los detalles de la carta", declaró Stephen Oxford, editor de la revista, en un comunicado.

La carta iba dirigida a "mi querida Katie", que, de acuerdo a Oxford, era la esposa del magnate local del sello Oswald Marsh. El mensaje fue escrito por Christabel Mennel, hija del comerciante de té Henry Tuke Mennel, mientras su familia estaba de vacaciones en Bath, al oeste de Inglaterra. En la carta, Mennel relata: "He estado de lo más miserable aquí con un resfriado muy fuerte".

Según explica Oxford, el barrio del sur de Londres era un centro importante de actividad comercial en aquella época. "Mucha gente adinerada y de clase media se mudó a la zona a finales del siglo XIX", comentó el historiador.

Oswald Marsh, el antiguo residente de la propiedad de Hamlet Road, era un comerciante de sellos, con la característica de que a menudo era llamado como testigo experto en casos de fraude de sellos.

¿Cómo llegó el misterioso mensaje?

Lo que aún falta de resolver es cómo llegó la carta al piso de Glen. "Incidentes como este ocurren muy de vez en cuando, y no estamos seguros de lo que ha pasado en este incidente", dijo un portavoz de Royal Mail, los encargados de llevar la correspondencia, al medio de comunicación CNN en un comunicado este jueves.

"Apreciamos que la gente esté intrigada por la historia de esta carta de 1916, pero no tenemos más información sobre lo que podría haber sucedido".

Oxford señaló que la carta llevaba el matasellos de "Sydenham", una zona del sureste de Londres. "Bien pudo perderse en un rincón oscuro de la oficina de clasificación de Sydenham y ser descubierta recientemente", comentó el historiador.

Por su lado, Glen dijo que él y su novia estarían encantados de entregar la carta a un archivo local si resulta ser de importancia histórica seria. Pero, en el caso de que se descubra que no es tan relevante, el joven quisiera conservarla como recuerdo.

Lee también: Conoce la historia detrás de la canción "El Niño Perdido"


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados